¿Como crear un servidor web?


  • 1

Si no tienes una conexión a Internet de alta velocidad, seguro que tienes un proveedor local en tu área.

  • 2
    Asegura tu propio nombre de dominio. Esto ayudará a la gente a ir y venir de tus archivos en Internet. También te dará un lugar para enviar y recibir correo electrónico. Si no tienes una dirección web estática (si tienes conexión por cable o DSL, probablemente no tendrás una dirección estática), hay varios lugares donde puedes ir para asegurar tu dominio. Revisa la sección de recursos.

  • 3
    Obten tu router. Usa un router normal, porque los routers inalámbricos no se recomiendan para la configuración de servidores hogareños. El router debe tener conectores Ethernet y ser capaz de reenvío de puertos para permitir el tráfico saliente de Internet.

  • 4
    Configura tu computadora. Asegúrate de tener los periféricos estándares para la computadora que incluyen teclado, ratón y tarjeta de red Ethernet 10/100. Asegúrate de tener un suministro ininterrumpido de energía para mantener tu sistema seguro en el caso de un apagón.

  • 5
    Para configurar tu servidor web, debes iniciar los servicios system-config. Asegúrate de que httpd y mysqld estén iniciados y seleccionados para iniciar en el arranque, luego guarda la configuración del servicio.

  • 6
    Comprueba que el servidor web esté funcionando correctamente abriendo un explorador y apuntando a http://localhost/ (que siempre apunta al servidor web en tu computadora). Debes ver la página de prueba de Apache, el servidor de aplicaciones web.

  • 7
    Configura el redireccionamiento de puertos dirigidos por tu router. Asegúrate de que todo el tráfico de los servicios de http o puerto 80 se envíe a la dirección IP de tu servidor web.

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"