Red IVAO como ATC


 

Si te gusta se controlador de Trafico Aereo, podras inscribirte en la RED IVAO como ATC con el programa de IVAC

Aqui dejo una sencilla manera de ver de que se trata

1 Crear una cuenta en IVAO

Si aun no te has registrado, accesa a este link Registro

Lee atentamente las instrucciones..

Posterior a tu registro te enviaran un mail de IVAO Members Deparment el cual  te darán una dirección web, un ID y un PASS para confirmar tu registro, accesa a la web por medio del LINK, que esta en el mail, la cual te va a pedir que ingreses el ID y el Pass que te enviaron, posterior te regresaran otro mail con una bienvenida, tu VID ( numero que te identifica en ivao ) y Paswords uno de IVAN el cual es para conectarte al servidor de IVAO y el WEB Pass  el cual te servira para navegar en  la web de IVAO.

Importante: Hay reportes de problemas para recibir las contrasenas en cuentas de Prodigy, lo cual te recomendamos darte de alta ya sea con hotmail o gmail.

2 Descargar e Instalar el programa

Para controlar en linea, necesitas instalar los siguientes programas (Ver video de Instalación y conexión que se encuentra en la parte inferior para información mas detallada):

  • IvAc es el software para controlar. Es el «radar» que permite proveer servicio ATC a los pilotos.

Voice:

  • Teamspeak permite a los pilotos y controladores comunicarse entre ellos por medio de la voz . Ya esta incluido en el programa de IVAC

Opcional::

  • IvAe (El ojo) nos da una vision en tiempo real de la red de IVAO de los miembros que se encuentran conectados. Puedes obetener información acerca de vuelos en progreso, posiciones ATC, METARs, eventos, estadisticas y mucho mas. Si estas familiarizado con el ServInfo el IvAe es el equivalente.

Puedes obtener estos programas y mucho mas Aqui.

3 Preparación

Para volar o controlar en IVAO no necesita ser un experto en aviación. Sin embargo es importante:

  • Debe estar familiarizado con el IvAc. Tenga en cuenta que existen restricciones de control y para poder controlar en algunos aeropuertos.
  • Debe tener conocimientos básicos del servicio de control de tráfico aéreo y ver el video guia básico del IvAc ubicado en la parte baja de esta pagina.

A continuación presentamos algunos tips para su primera conexión:

  • Lo mejor es observar a otros controladores antes de abrir una dependencia para ello, inicie sesión como MX_ ** _OBS donde ** serán sus iniciales.
  • Si desea probar el control de una posición activa puede acceder a uno de los siguientes aeropuertos: MMAA_TWR, MMMY_TWR,MMGL_TWR.

Si tienes alguna duda en alguno de estos puntos, es mejor aclararlos antes que efectues tu primer control en linea.

4 Conocer las reglas de IVAO

Puedes encontrar las reglas de IVAO Aqui

5 Entrenamiento.

**También contamos con el centro de entrenamiento de IVAO MX el cual cubre todos los temas tanto basicos como avanzados que te ayudaran a entender y superarte en tu carrera como controlador virtual. Para ingresar al centro de entrenamiento LINK

 

Finalmente, IVAO es una comunidad amigable e informativo. No se preocupe si tiene fallas tontas o no sabe, recuerde que no todos nacimos aprendidos, lo importante es tener la disposicion de aprender.

Nos vemos en los cielos virtuales !

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"