Home Data Center Vol. 1


Si has leido mi blog, te daras cuenta que me gusta mucho eso de la informatica, tanto asi que tengo este blog y este sistema que actualmente te muestra esta informacion en un home data center, unas maquinas de servicio medio para birndar este blog.

Pero, en los proximos dias, quiero publicar informacion de datacenters curiosos a nivel mundial, empezaremos con este:

Mientras se sigue hablando con más fuerza de La Nube (Cloud Computing), en el fondo toda nuestra información sigue estando en data centers convencionales, hay algunos ejemplos que destacan, llegando a categoría de exóticos. ¿Tienes idea de dónde está almacenada tu valiosa información?

Uno de los mayores ISP’s Suecos tiene el datacenter que sería la envidia del archi-enemigo de James Bond:

  • Es un antiguo bunker nuclear de la Guerra Fría, treinta metros bajo tierra, podría resistir el impacto cercano de una bomba de hidrógeno.
  • La energía de respaldo es dada por dos motores de submarinos alemanes.
  • Las puertas de la entrada son de 40cm de espesor
  • Tres enlaces redundantes a Internet
  • A pesar de estar bajo tierra, en el área de trabajo simula la luz del día, hay plantas, cascadas y hasta un estanque de peces.
Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"