Antonio Hernandez Garcia


Utilizando las nuevas herramientas de internet, me di a la tarea de buscar lo que en Google se llama “googlear”.

Se me ocurrio poner el nombre de mi abuelo materno “Antonio Hernandez Garcia”

Informacion relevante fue la que encontre, que dice algo como:

Victima de Insuficiencia respiratoria Dn Antonio Hernández García el Domingo 30 de Marzo del 2003 a las 9:00  de la mañana fallece, uno de los pilares de la vida política en Tulancingo y la región,  tenía  79 años.

 

Conocido en diferentes sectores de la comunidad, Don Toño, como muchos le llamábamos, fue muy querido y estimado por su justa causa de servir a la sociedad, desde cualquier puesto público.

Se le debe la creación de la escuela Miguel Hidalgo,  junto con Armando Pérez, mejor conocido como el “Güero” Pérez, evitaron que el predio que era conocido como el Cuartel, cayera en manos de  un latifundista Tulancinguense, que queriéndolos sobornar a los entonces diputados, quiso comprar como terreno ese predio. Decían ellos que fue una gran sorpresa tener unos sobres llenos de billetes, billetes de alta denominación, soborno para que respaldaran la venta del exconvento/cuartel. Preocupados por la fuerza económica y política del nefasto latifundista, optaron en la brillante maniobra el entregar en donación el predio que en ese tiempo pasó a ser parte del municipio, la Secretaría de Educación Publica fue la agraciada.

La respuesta del latifundista fue “vetarlos” políticamente en el gobierno estatal.

El Lunes 31 de Marzo a las 13:00 partió hacia su última morada en el Panteón San Miguel.

Descanse en Paz, el que en vida fue Don Antonio Hernández García


Anibal

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie.
Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.
Mi frase, “Sin prisa pero sin pausa” y como viajero coincido en el hecho de “Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.