5 de Mayo


En mi infancia viví en la ciudad de Puebla, les hablo de una edad máxima de 5 años.

El día de hoy se celebra la  Batalla de Puebla, una batalla encabezada por Ignacio Zaragoza, que por cierto, era originario de la ciudad de Texas, cuando aun pertenecía a México.

En Puebla esta proeza es festejada bastante, y como no si incluso se gano una batalla contra el ejercito numero uno en aquella epoca, el ejercito Francés.

Recuerdo que de niño me llevaron al museo de los Hermanos Serdan, según la historia fueron los revolucionarios de México, en ese museo que antes era su casa nos mostraron la casa que aun se encuentra con los orificios de las balas recibidas por el ejercito al enterarse que iban a por ellos.

Les dispararon desde la iglesia que se encontraban enfrente.

 

En la siguiente foto se puede apreciar un área donde se puede apreciar los balazos.

Por ultimo el lugar donde se escondio el ultimo de los hermanos, que fue fusilado y eliminado en el momento:

 

Aunque se que los hechos ocurridos en la casa de los Hermanos Serdan, nada tiene que ver con el 5 de mayo, recordé parte de mi infancia.

 

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"