Un día sin Google, Facebook y Twitter?


Que pasaría si nos quedaramos un día sin Google, Facebook y Twitter, realmente aterrador verdad?

Lo primero es que miles de empresas perderían millones de dólares por las campañas de publicidad que se ejecutan en estos sistemas y que son la principal fuente de tráfico e ingresos de sus sitios web.
Segundo, millones de personas, que practicamente no pueden vivir sin las redes sociales, entrarían en un estado de ansiedad (miedo irracional) sin precedentes.
Tercero, la perdida de nuestra principal fuente de información y de conocimiento. Estar sin Google es como estar des-cerebrados.
Cuarto, una grave tensión política entre las empresas perjudicadas, los principales gobiernos mundiales y las compañías tecnológicas.

Al parecer nuestra peor pesadilla se puede hacer realidad el 23 de Enero del 2012. Esto debido a que las grandes firmas del Internet estarían evaluando una acción de protesta en contra de una ley antipiratería (SOPA) que el Congreso de Estados Unidos debatirá el próximo 24 de enero. Amazon, Google, eBay, AOL, Facebook y Twitter podrían unirse a esta operación sin precedentes.

La idea es alertar a los usuarios de la red de las consecuencias de la ley SOPA, la cual pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso aInternet y a los buscadores a monitorear los contenidos.

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"