Actualizar WordPress a una versión superior


A continuación  un manual práctico de cómo actualizar su WordPress a una versión más actual de WordPress.

Primero de todo, para evitar cualquier tipo de problema, realizaremos una copia de seguridad de la base de datos asociada a su blog en wordpress.

También es necesario realizar una copia de seguridad de los archivos del blog de su alojamiento. Para ello, mediante un cliente de FTP podrá guardarse una copia.

A continuación, debe desactivar todos los plugins desde el panel de administración de WordPress, ya que durante el proceso de actualización se podrían generar algunos conflictos.

En el siguiente paso, se debe borrar los antiguos archivos/carpetas de wordpress de su alojamiento. Mediante un cliente de FTP podrá eliminarlos:

  • wp-admin
  • wp-includes
  • wp-content/cache
  • wp-content/plugins/widgets
  • readme.html
  • wp.php
  • xmlrpc.php
  • license.txt

 

Descargue y descomprima el paquete con la última versión de WordPress en la web de soporte en castellano.

Seguidamente, suba los nuevos archivos de la última versión de WordPress que tiene descomprimida en su PC a la misma carpeta donde se encuentra su antiguo WordPress.

Ejecute el programa de actualización de WordPress escribiendo en su navegador una URL como la siguiente: http://www.sudominio.com/wp-admin/ y sigua las instrucciones que aparecen en el asistente de actualización:

Haremos clic en el botón de «Actualizar WordPress»:

wp6_1

 

Y una vez se haya actualizado, haremos clic en el botón de «Continuar»:

wp6_2

 

Y finalmente, WordPress nos volverá a pedir que nos autentifiquemos en su panel de administración:

wp6_3

 

Una vez accedamos al panel de administración, aprovecharemos para activar los plugins que anteriormente hayamos desactivado (Panel de Administración->Plugins).

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"