Cómo seguir en contacto mientras se viaja


Uno de los grandes miedos al tomar la decisión de viajar es el de perder el contacto con la familia y los amigos. Es cierto que en la mayoría de los viajes largos tardaremos bastante tiempo en verlos, pero no por eso debemos estar desconectados. Hoy en día hay muchas opciones con las que podremos estar en contacto e incluso explicarles las experiencias del viaje a medida que lo vamos viviendo. Con smartphones y Wi-Fi podréis intercambiar llamadas o mensajes a diario.

Personalmente lo que más uso para estar en contacto es el email, el What’s Up, el chat delGmail y el Facebook. De vez en cuando también hago alguna llamada con Skype. A continuación os hablo de maneras de estar en contacto cuando se viaja:

 

Usar Cabinas de teléfono para llamadas Internacionales (locutorios)

En casi todos los países encontraréis tiendas, locutorios o puestos con teléfonos especiales para hacer llamadas internacionales a buen precio. Se trata de teléfonos fijos que puedes usar marcando el código del país y el número al que quieras llamar. Normalmente puedes informarte antes de lo que cuesta llamar a cada país, siendo más caro llamar a móviles, obviamente.

 

Hacerse con Tarjetas para llamadas Internacionales

 

En muchos países podréis comprar tarjetas con unos códigos que sirven para hacer llamadas internacionales bastante baratas. Normalmente las venden en los supermercados. Por ejemplo, en Tailandia las encontraras en los 7 Eleven. Las hay de 5€ o 10€ y ese es el crédito que llevan. Pueden ser usadas con cualquier teléfono (también en vuestros móviles con SIM de vuestro país).

Las mismas tarjetas llevan las instrucciones de cómo ser utilizadas, aunque a veces puede ser un poco complicado entenderlas.

 

 

Comprar una Tarjeta SIM del país por el que viajáis

Si tienes un móvil liberado está puede ser una buena opción. Casi todos los países venden tarjetas SIM de prepago que podras poner en tu teléfons y usar sin problemas.

Una vez tengas la SIM podras llamar barato dentro del mismo país y usar Internet (al menos GPRS) a precio local. Así que si tienes What’s app podras estar 24h en contacto con los tuyos sin pagar casi nada. En Tailandia  recomiendo comprar las tarjetas SIM de la compañía True Move. Recuerda que en inglés se llaman Sim Card.

 

Hacerse una cuenta Skype

Para los pocos que aún no conozcáis el Skype, se trata de un programa muy popular que sirve para hacer llamadas o videoconferencias a través del ordenador o a través del smartphone. Si os abres una cuenta de Skype podras llamar o hacer videoconferencias con otros usuarios de Skype de forma gratuita. Si quieres hacer llamadas a números de teléfono fijos o móviles, también podras hacerlo a un muy buen precio.

 

Estar activo en las redes sociales

El Facebook, el twitter y demás redes sociales nos facilitan mucho el poder explicar nuestro viaje a los familiares y amigos. Es realmente la manera más fácil.

 

Crear un blog de viajes

Si estas lo suficientemente motivado, crear un blog de viajes puede ser una buena opción. Aviso que les dará más trabajo del que piensas pero tus familiares y amigos también  lo agradecerán más. Para ello os recomiendo usar WordPress o Blogger, ambos muy fáciles de usar y gratuitos.

En este caso yo uso worldpress para este blog alojado en mi maquina, jeje

 

Enviar emails y postales

Por último, lo más fácil y útil sigue siendo enviar emails de vez en cuando con todas las aventuras y alguna que otra foto. La verdad es que este tipo de emails se agradecen y nos llevan de viaje por unos instantes.

Las postales son seguramente la manera más romántica de dar señales de vida cuando se está de viaje, aunque desde Asia tarden semanas en llegar, hay gente a quienes les hacen mucha ilusión.

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"