Experimentando con la capacitación


En los últimos días, he estado trabajando para un proyecto de E-Learning a distancia.

Con las nuevas reformas laborales, las empresas deberán buscar la capacitación en linea, reduciendo costos y aumentando el entrenamiento.

En pasados post, hable sobre la herramienta MOODLE.

Si no sabes de lo que hablo, puedes consultar la pagina directamente en el siguiente link:

http://satirnet.com/anibal/2013/10/23/trabajando-con-moodle/

 

En fin, MOODLE tiene muchas opciones para evaluar a los alumnos en temas de cursos.

He descubierto herramientas que potencializan MOODLE.

Una de ellas es SCOM.

Un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado de una manera que sigue el estándar SCORM de objetos de aprendizaje.

Estos paquetes pueden incluir páginas web, gráficos, programas Javascript, presentaciones Flash y cualquier otra cosa que funcione en un navegador web. El módulo SCORM permite cargar fácilmente cualquier paquete SCORM (Sharable Content Object Reference Model) estándar y convertirlo en parte de un curso.

En lo personal, he estado experimentando con eXe OPEN SOURCE SCORM Development Package

El proyecto ExE es el desarrollo gratuito de código abierto aplicación de autoría para ayudar a profesores y académicos en la publicación de contenidos web sin necesidad de dominar en HTML o XML de marcas. Recursos del entorno de autor en eXe se pueden exportar en paquetes de contenido en formato IMS, SCORM o IMS Common Cartridge o como simple autónomo de páginas web.

El editor XHTML de elearning (eXe) es un entorno de autoría (creación y edición de contenido multimedia) basado en web para ayudar a profesores y académicos al el diseño, desarrollo y publicación de materiales docentes y educativos sin necesidad de llegar a ser muy competente en XTML, XML o en complicadas aplicaciones de publicación en web.

http://exelearning.org/

eXe_Logo

 

Avanzando con el proyecto (sera el proyecto de mejora de mi trabajo), he estado integrando algunos cursos, básicamente sobre el uso de Extintores (donde por cierto soy instructor certificado).

No me ha quedado tan mal, he aquí un sreen de mi portada:

Centro Integral de Capacitación

 

Los mantendré informados de los avances de mi proyecto y espero que me ayuden a afinarlo ¿Como? inscribiéndose a  los cursos.

En próximos días estaré lanzando este proyecto en linea, así que por este medio les daré la dirección.

En fin, buenas noches a todos

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"