¿Estaré listo para ser padre?


Desde hace algún tiempo, hay algo que da vueltas en mi cabeza, la edad se acerca y los planes se hacen mas próximos.

No, aun no estamos embarazados, pero la paternidad es algo que me ha dado muchas vueltas en mi cabeza, sobre todo por el aspecto de que las cosas cambian, se pierde esa «libertad» que se tiene.

Pero eso es una fantasía.

El Lunes tuve la iluminación sobre esa pregunta, ¿como?  en un sueño.

De alguna manera me dormi con un o de mis perros, supongo que la mezcla de choco crispis genero que tuviera este sueño.

El sueño es un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

A muchos nos llega a tocar en esas fases de sueño encontrar las respuestas a las cosas que nos dan vuelta en la cabeza.
DurmiendoComo saben, los sueños carecen de lógica y de una trazabilidad especifica, ejemplo de ello es que estamos viviendo en nuestra casa y lo próximo que sigue es estar en una playa, en el momento no tiene lógica pero nuestro cerebro no intenta buscarle lógica, la lógica viene cuando despertamos.

En mi caso soñé que alguien me decía, «te presento a tu hijo» envuelto en una cobija de color azul (que por cierto es igual a mis sabanas).

Lloraba pero a la vez me daba gusto y ese llorar se convertía en felicidad.

De alguna manera entre sueño me moví en la cama y sentí a mi perro junto a mi y eso reafirmo mas la creencia de que el sueño era real, me decía «wow esto es real».

En ese momento me llego la iluminación:

No importa que tanto lo tengas planeado, cuando te llega lo disfrutaras mucho y sobre todo lograras ser buen padre

yoBueno, solo queria no olvidar esta parte de la iluminación, asi que cuando mis hijos lean esto, lo recordaré.

 

 

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"