Utilizando Ofimática Gratis


Seguramente todos estamos familiarizados con los productos de Mirosoft en cuanto a procesadores de texto, procesador de presentaciones y tabla de cálculos.

Hablo de Word, Excel y Powerpoint.

En estos días, no podríamos trabajar o estudiar sin estos programas que se han convertido en críticos para realizar nuestras vidas diarias.

Yo inicie con estos productos en 1999, con Office 2000.

¿quien no recuerda al perrito o gatito ofreciendo sugerencias y ayudas?

¿quien no recuerda al clip de office?

5En ese entonces se comercializaban los discos piratas y no sabia que se debia pagar una licencia por su uso.

En fin, dadas las circunstancias existe desde sistemas operativos de libre distribución como Linux.

linux logo¿Sabia que si usa Windows, aproximadamente 4000 pesos del precio de su maquina(si es de marca) corresponde al pago de Windows?

Para muchas empresas se ha convertido en una cuestión de costos y buscan utilizar software libre.

si, libre.

¿Pero como podemos sustituir Offimatica?

Bueno, gracias a Dios existen de distribución libre, hoy quisiera hablar de ellos.

Apache Open Office (http://www.openoffice.org/es/)

AOO4_website_logo

Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabrashojas de cálculopresentacionesgráficosbases de datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes. Almacena todos sus datos en un formato que es un estándar internacional y puede también leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de oficina. Puede ser descargado y utilizado completamente sin cargo para cualquier propósito.

  • Magnífico SoftwareApache OpenOffice es el resultado de más de veinte años de trabajo. Diseñado desde el principio como un único programa, ofrece una consistencia que otros productos no pueden igualar. Un proceso de desarrollo completamente abierto significa que todos pueden reportar errores, pedir nuevas características o mejorar el programa. El resultado: Apache OpenOffice hace todo lo que usted necesita que su software de oficina haga, en la forma que usted quiere que se haga.
  • Fácil de usarApache OpenOffice es fácil de aprender y si usted está ya acostumbrado a utilizar otros paquetes de oficina comprenderá rápidamente cómo funciona Apache OpenOffice. Dada nuestra amplia comunidad internacional, muy probablemente Apache OpenOffice esté disponible y tenga soporte en su propio idioma. Y si usted posee archivos provenientes de otros paquetes de oficina, probablemente Apache OpenOffice los leerá sin dificultades.
  • y es libreLo mejor de todo, Apache OpenOffice puede ser descargado y utilizado en forma completamente libre sin pagar licencias. Apache OpenOffice está liberado bajo la licencia Apache 2.0. Esto significa que usted puede utilizar el programa para cualquier propósito: doméstico, comercial, educacional, administración pública. Usted puede instalarlo en tantas computadoras como desee. Usted puede hacer copias y distribuirlas entre sus familiares, amigos, estudiantes, empleados… cualquier persona que desee.

 

 Libre Office (http://es.libreoffice.org/)

logo_libre_office

 

LibreOffice es una completa suite de productividad de calidad profesional que se puede descargar e instalar de forma gratuita. Hay una gran base de usuarios de LibreOffice satisfechos en todo el mundo, y está disponible en más de 30 idiomas y para todos los principales sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (Debian, Ubuntu, Fedora, Mandriva, Suse, …) .

Puede descargarinstalar y distribuir LibreOffice libremente, sin temor a infringir derechos de autor.

 

Después de todo esto, ¿cual utilizas?

 

En lo personal me ha gustado mucho open office.

 

 


Anibal

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie.
Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.
Mi frase, “Sin prisa pero sin pausa” y como viajero coincido en el hecho de “Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.