Dia 1 New York


Después de habernos casado el dia sábado y que todos los contratiempos posibles pasarán, el domingo teníamos planeado el viaje esperado a New York.

Debo admitir que fue mi primer vuelo internacional y el primer vuelo que tomaba de la terminal 2 del AICM.

Un par de semanas antes compramos en estrella blanca un servicio que te lleva de Pachuca al Aeropuerto, Terminal 1 y Terminal 2.

Como es de esperarse de nosotros compramos boletos con mucha antelación, nuestro vuelo por Delta era aproximadamente a las 2 de la tarde y el autobus que tomamos fue a las 08 am.

Llegamos a la terminal 2 aproximadamente a las 10 am, aproximadamente 4 horas antes de que el vuelo saliera y una hora antes de los 3 que piden de requisito.

Lo primero fue documentar las maletas, para eso nos pidieron los pasaportes y las visas, las pesaron y midieron y despues de evaluar las características del equipaje, no hubo que pagar nada adicional.

Ademas, en esos dias, salio en las noticias que el impuesto TUA se iba a incrementar entonces tenia la incertidumbre de que me cobraran la diferencia, ya que los boletos los compramos con un par de meses de antelación.

Para mi fortuna no nos lo cobraron.

En fin, una vez documentado el equipaje, decidimos comer algo, en este caso un 7/11, un burrito y un sandwich fue todo lo que necesitamos para aguantar la espera.

Pasamos los dichosos filtros y de un recorrido a toda la terminal 2 nos aburrimos.

Recordé que una de las prestaciones de Banamex son las salas de espera Beyond y queríamos probarlo.

Buscamos y buscamos, nos tomo algo de tiempo encontrar el salón que por cierto vale la pena esperar, cuentan con comida, bebida y sillones comodos donde esperar sin tanto bullicio.

Para los viajeros que llevan niños, hay un salon de juegos con playstation.

beyond011Para los que tengan esta prestación por sus tarjetas de crédito, les puedo decir que vale la pena, solo tienen que llegar con su pase de abordar de cualquier aerolínea y mostrar su tarjeta.

Recuerden, es gratis!!!

Eso si, no olviden dejar propina.

Vimos una sala  de HSBC y una de Aeromexico, adicional a la de Banamex.

En fin, esta bien anunciado las salas VIP, generalmente en la parte superior de la terminal las podrán encontrar y están muy bien anunciadas en los señalamientos.

Esperamos y esperamos hasta llegar la hora en la que teníamos que abordar.

El momento llego, los nervios presentes, la emoción de conocer otro país, de no saber que es lo que esperará llegando etc etc.

Avión lleno, todos acomodando sus maletas, las sobrecargos ofreciendo audífonos, gente hablando ingles, español y espanglish.

Empezamos el vuelo, pasamos por Tulancingo, cosa que no me había tocado ver, una vista padre, no tomamos fotos pero si un vídeo que posteriormente podrán ver en mi canal de Youtube en los proximos dias.

1604921_10152158561945816_637079667_n

 

Pasamos por Bernal, Queretaro, en la foto de abajo verán la peña.

1011205_10152158561890816_1861010198_n

Íbamos llegando en la Noche a Estados Unidos de América, las cosas no se veían claras.

1609610_10152158567005816_48039536_n

Era de noche, se impedía ver detalles de las ciudades por las cuales estábamos pasando, pero eso no nos limitaba a disfrutar las 4 horas y pico de vuelo en un avión Boeing 757.

1557574_10152158567965816_736538870_n

Hasta eso el servicio de Delta no es tan malo, cada asiento tiene su propia pantalla con un catalogo de peliculas, juegos, musica etc.

Nuestro pasajero vecino en nuesrta fila de asientos era un muchacho de 19 años, de padre mexicano, madre alemana y estudiante de USA.

¿Raro no?  Pobre tipo, tendría que aprender 3 idiomas, jeje

 

Inclusive trae una opción para checar la posición en tiempo real del vuelo, ubicación, velocidad, altura, temperatura, altitud, velocidad del aire, etc.

La comida como en toda aerolínea deja mucho que esperar pero durante todo el vuelo ofrecieron café, agua o te.

El momento finalmente llego, la aproximación al aeropuerto de New York, en este caso el JFK.

Yo, habia visto algunos videos sobre el proceso de migración llegando a USA, quizá si estan planeando ir, les ayude.

Llegamos al aeropuerto, seguimos los señalamientos de Customs, hasta llegar a la sala de Migración.

Ahí nos separaron entre Estadounidenses y no Estadounidenses, afortunadamente en la fila de no extranjeros solo había una pareja antes de nosotros así que pasamos prácticamente llegando.

Pasamos con el agente de migración, me pidió primero mi pasaporte y después mi visa.  Me tomo las huellas digitales y me tomo una foto.

Claro, tambien me pregunto a que ibamos a USA por cuanto tiempo y donde nos ibamos a quedar.

Me sello el pasaporte y después le pidió a Paty los mismos documentos.

Ahi es donde empezó el suspenso, después de tomarle sus huellas y fotos, dijo «She needs to go to the office» , mi reacción fue de no escucho, el repitio «you understand what i’m saying?» y yo a la de «sorry, i didn’t catch that» dijo nuevamente «she needs to go to the office» y yo conteste «ok, no problem, whare is the office?» me dijo «i´ll show you in a moment, follow me».

Chanfle, pense, la van a regresar, ¿que debo hacer?

Pase lo que pase si no la admitian tenia que regresarme con ella, aunque yo ya habia sido admitido, porque me dio mi visa y pasaporte sellado con el simbolo de Admited.

Nos pasaron a una sala separada, donde debíamos esperar no se que diablos, honestamente me imagine una revisión o algo adicional al proceso.

Había mas persona, conté como 10 personas, mientras esperábamos hubo 2 a las que les comentaron que su documentación era irregular y que debían regresar por donde venían.

Eso agrego mas tensión a la situación.

Pasaron calculo 5 minutos, pero se me hizo extremadamente eterno, porque pensaba que mi tio Alejandro y Daniel nos estarian esperando y no teníamos manera de decirles que estábamos en un proceso adicional de migración.

Una agente aduana dijo el nombre de Paty, tenia que ir ella sola.

La agente le pregunto «Do you speak english?», Paty dijo, que no, muy amablemente la empezó a entrevistar en español.

Le pregunto lo mismo que a mi, le sello su pasaporte y todo y proseguimos con el proceso de reclamo de maletas y entregar la forma de aduana y declaración de bienes.

Suponemos que la razón por la que nos detuvieron fue que cuando solicito su VISA aun no estábamos casados entonces, suponemos que ese cambio de estado se les hizo raro.

Reclamamos las maletas, entregamos el formato en la puerta y no hubo segundas revisiones.

Llegamos al área de llegadas internacionales de la Terminal 4 del JFK.

Esperamos por aproximadamente 10 minutos y no veía  a mi tio y/o primo con su familia, pensé que tendríamos que tomar el metro o algo para intentar llegar, jaja.

La espera duro poco, llegaron, volví a ver a mi tio, primo y familias.

Nos llevaron a casa y a dormir como cachorros, después de esa travesía tan emocionante.

Mis tios nos ofrecieron de comer, pero desafortunadamente no teníamos hambre de tantos nervios que teníamos del proceso de la llegada a NY.

Ahi acabo nuestro primer dia.

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"