Dia 3 en New York


La mañana era genial, amaneció nublado, pero note algo diferente, parecía que había helado.

Mi primera idea fue que habíamos pasado una noche de helada, pero emocionadamente sali, como cuando es dia de reyes.

Esto fue lo que vimos:

Calle

pisoEl momento que fue clave, fue que senti en mi cara pelusas, ja, eran copitos de nieve.

calleCreo que se aprecia como caen los copitos de nieve, algo que me preocupo al principio si debo ser honesto, que a diferencia de Pachuca, lo mas cercano que tenemos a una nevada es en el real.

Sin embargo esa nieve alcanza a mojar tu ropa, zapatos y se siente mas frió, sin embargo en NY la nieve tiene un comportamiento mas seco, como si se tratara de arena.

iniciandoComo todo niño emocionado, (ella también), salimos a la cancha de football con mi tio y nos tomo esta maravillosa foto:

canchaPara nosotros era una experiencia nueva, creo que ni el frio sentimos, ver nevar y precisamente conocer esas características diferentes de la nieve me pareció interesante.

Caminamos en Manhatan, buscando precisamente el monumento del WTC.

El camino fue largo, la nieve y el aire hace terrible caminar sobre la isla.  Pareciera que el aire te impide caminar, la piel se seca mucho y se enrojece.

Parecía Santa Claus

wtcTenemos un video donde expresamos lo que estábamos haciendo el dia que WTC fue atacado.

Regresamos a casa de mi tio, nuevamente en la cancha cercana.

¿La recuerdan?

Ahora véanla después de un par de horas:

tarde

tioMi tio saludando a la raza, tanto asi que por primera vez en su vida y después de vivir tantos años en NY, se animo a hacer angelitos de nieve con nosotros y he aquí los resultados:

angel nevada¿Que tal el cambio?

Pasamos la tarde platicando, hasta que en la Noche nos visito mi tio Arturo.

En la noche quisimos hacer experimentos que vimos en Youtube.

Congelar una burbuja de jabón para ser mas precisos, esto lo pudimos hacer, pero lo grabamos en un video que posteriormente publicaremos.

arturo arturo2 arturo3

 

Platicamos un rato en la noche y después a descansar, algo que nos comento mi tio Arturo son sus planes a futuro y sus ganas de regresar a México.

Mis tios tenían muchas dudas respecto a las cosas en México y yo quería saber diferencias del estilo de vida en USA.

Posteriormente mi tio Arturo se fue, ya que al dia siguiente había que trabajar.

Nos desvelamos platicando con mis tios y una de sus preocupaciones de mi tio Alejandro, era el hecho de que al dia siguiente se tenia que ir trabajar y que el no podía acompañarnos en los recorridos de la ciudad.

Nosotros le comentamos que no se preocupara, que podríamos andar por nuestra cuenta, asi que nos propuso que asistiéramos en la mañana con el al trabajo para enseñarnos su trabajo, cosa que me pareció buena idea, ya que me daba curiosidad conocer.  Esto ultimo será tema para la siguiente publicación.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"