New York DIa 4


Para el cuarto día, la nevada había pasado, pero efectivamente tuvimos que comprobar que el deshielo es el momento con mas frió, la sensación térmica es peor, pero las ganas de seguir disfrutando eran mas fuertes por lo que no nos dimos por vencidos.

El día empezó temprano, mi tio tenia que trabajar y note que estaba preocupado porque no iba a poder llevarnos a dar la vuelta.

Sin embargo le dijimos que no se preocupara, que nosotros andaríamos con nuestra cuenta y que se relajara.  Accedió

Nos abrigamos bien, nos despedimos de mi tia y proseguimos la aventura.

Lo primero fue ir a conocer el Restaurante donde mi tio Alex y mi tio Arturo trabajan.

Muy interesante por cierto.

alex aniEra un Restaurante Bar, la especialidad de los norteamericanos es esa, un bar donde puedan comer.

Para los que quieran saber mas del lugar, pueden acceder a su pagina de Facebook en https://www.facebook.com/pages/Uptown-Restaurant-Lounge/134263739042?fref=ts y desde luego su pagina oficial http://www.uptownloungenyc.com/

Después de platicar con sus compañeros de trabajo, uno de ellos del DF y otro mas de Leon Gto, procedimos a seguir nuestra aventura.

Por cierto, mi tio Alex nos comento que llegáramos a comer a su trabajo, algo que pensé no hacer, porque no quería meterlo en problemas, pero insistió e incluso conocí al dueño, aparentemente no había problema de que comiéramos en el lugar.

En fin, salimos nuevamente a la calle, nos dieron orientación de Central Park, que por cierto se veía muy bien nevado y las actividades al aire libre con la nieve estaban por todos lados.

central central1

 

Por alguna extraña razón, llegamos al puente de encantada, cosa que puso muy feliz a Paty, por el hecho de que es una de las películas favoritas de ella y que desde luego tenia que tomarse una foto ahí

enca

Seguimos caminando y afortunadamente encontramos el MET, uno de los museos muy famosos de NY.

Adicionalmente de conocer el lugar, que por cierto vale la pena, era una esperanza de entrar a un lugar con calefacción.

Algo similar se vive en los lugares de costa, donde uno busca una plaza, un OXXO o algo similar por el aire acondicionado.

El lugar por si solo es bueno, las revisiones de seguridad muy buenas e incluso tienen un guardarropa, donde los visitantes pueden dejar con toda tranquilidad sus pertenencias.

Una de las cosas interesantes en los museos de NY, es que no hay tarifa fija para la entrada.

Siempre ponen Precio sugerido, en este caso era de 25 usd por persona, asi que pagamos a conocimos el lugar.

Dentro del museo hay mapas en todos los idiomas, es un museo muy grande y vale la pena dedicarle uno o dos dias para verlo muy someramente.

met met1 met2

Salimos encantados del lugar, hay mucha historia, arte, esculturas, fotografía, etc etc,

Teníamos hambre, asi que comimos en un Mc Donald’s.

Una de las cosas que me impresiono mucho, es la gran variedad de coca cola que existe.

Coca sabor limón, vainilla, café, cereza, cereza vainilla, naranja, fresa.

Por cierto, probé todas y si saben bien, jeje

Como habíamos prometido llegar a comer con mi tio, acudimos, platicamos con el Barman, que por cierto era Colombiano.

Un chico muy interesante a conocer, de mesera estaba una Norteamericana que por cierto no daba abasto al servicio de 10 personas, esto la estresaba y entre platica y platica dedujimos que los Norteamericanos son flojos y que efectivamente por eso los latinos les están ganando trabajos, por movidos.

Mi tio nos cocino unas Alitas y unos trozos de carne que estaban deliciosos.

Quede traumado, estaban super deliciosas, nunca había comido algo asi en mi vida y eso que en los últimos dais me la he pasado comiendo alitas para compararlas y en realidad tiene que ver mucho la manera en la que las preparan y en este caso mi tio tiene la receta y el toque secreto.

wings

 

Esa comida estaba para chuparse los dedos, riquísima, nos despedimos de mi tio y seguimos la aventura, eso si, nos pregunto que a que hora llegaríamos a su casa, le dijimos que a las siete, asi que seguimos.

Nos pareció una buena idea ir a la estatua de la libertad, con la esperanza de que pudieramos llegar a la isla.

Nos trasladamos hasta alla, pero todo estaba cerrado por el mal clima.

Lastima. asi que solo pudimos tomarnos un par de fotos cerca.

est est1 est2 est3

Cerca de esa zona esta Wall Street, muy famosa en las peliculas, recuerdan el ¿toro?

wall

No podia faltar esa foto en nuestro album.  Un dato curioso, las lineas de Subway que van hacia esa zona, los mensajes del metro eran que cuidaran las pertenencias, las bolsas y que camináramos con mucha precaución, curioso no?

Suponiendo una zona de dinero, también suponía mucha inseguridad.

En fin, vimos nuevamente el mapa, decidimos ir a Rockefeller Center.

Para llegar nos perdimos, porque no nos bajamos en la estación que deberíamos, para colmo tomamos una linea express, asi que si debíamos bajar en la calle 57, terminamos bajando en la 115 y regresamos.

Llegamos a esa zona, muy famosa por que en muchas películas muestran la pista de hielo y ademas el famoso árbol de navidad.

Desafortunadamente esto ya no existía porque era enero, pero la emoción fue la misma.

Ahi entramos a una tienda de Lego, para comprar unos recuerdos para los hermanos de Paty que por cierto, la tienda estaba fuera de este mundo.

rock rock1 rock2 rock3

Como todavía era buena hora, decidimos ir a Times Square para grabar un video y tuvimos la suerte de conocer a Toño de Valdez, ya que el grupo de Televisa estaba ahi por el super Bowl

times times2

Decidimos ir a casa, llegamos a las 7 pm como habiamos prometido y como fue, mi tio a las 7 llamo a ver si habiamos llegado y que cumplimos la promesa, porque si hubieramos llegado mas tarde se hubiera preocupado mas.

Esperamos a que llegara y nos trajo mas alitas, jeje

 

 

 

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"