¿Que es VATSIM?


VATSIM es la red de vuelo virtual de Flight Simulator® más antigua y consolidada que existe. Se caracteriza por su gran profesionalismo, su vasta experiencia, y por tener presencia en casi todo el mundo.

La Red Virtual de Simulación de Tráfico Aéreo, conocida como VATSIM.net o «VATSIM» fue creada en el 2001 por un grupo de individuos que se agruparon con la meta de crear una organización que realmente supliera las necesidades de la simulación de vuelo y la comunidad virtual de control de tráfico aéreo. Con el objetivo de proveer más que una red de computadores, VATSIM es una comunidad online donde las personas pueden aprender, y al mismo tiempo, disfrutar de los hobbies de la simulación de vuelo y el control de tráfico aéreo; todo esto mientras se hacen nuevos amigos de todas partes del mundo.

OnlineOpsPic

VATSIM no es sólo para personas que tienen experiencia en la simulación de vuelo y ATC virtual. Es perefecta, también, para el usuario nuevo y el «gomoso» de tiempo completo:

Para alguien que acaba de enterarse de la simulación de vuelo online y el ATC virtual, y está interesado en procedimientos del mundo real, VATSIM y sus miembros, muchos de los cuales brindan sus experiencias reales y su conocimiento a nuestra comunidad, le ofrecen un ambiente ideal para aprender las habilidades del mundo real.
Para pilotos, en VATSIM es posible volar con servicio de radar por controladores, quienes dan instrucción y asistencia en todas las fases del vuelo, desde obtener su autorización, hasta la llegada a su aeropuerto de destino.
Para entusiastas del control de tráfico aéreo, el mundo entero es simulado, es decir, usted puede trabajar de ATC virtualmente en cualquier parte. Desde un aeropuerto de aviación general, hasta los aeropuertos más concurridos del mundo. Casi todas las posiciones reales están disponibles para que usted escoja y aprenda a controlar.

 

ATC_Traffic
Lo mejor de todo es que VATSIM reúne gente que comparte su pasión por el vuelo y el control de tráfico aéreo. Cuando usted contacta un controlador o un piloto, no está contactando una voz generada por computador, usted se estará comunicando con una persona, quien comparte los mismos intereses que usted.

Todo lo que necesita es unos pocos minutos para registrarse y unirse a VATSIM. Una vez lo haga, prepárese para aprender y ser recompensado con amistades de todo el planeta. En recompensa, usted recibirá el aprecio y las gracias de las comunidades de vuelo simulado y control de tráfico aéreo virtual.  

Ifsc_vatsim1

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"