5 cosas a considerar si vas a iniciar un negocio


Hace algunas semanas he estado indagando en lo que debo o no debo hacer referente a iniciar mi propio negocio.
Desde hace algunos dias he estado indagando en como hacer crecer mi negocio y el de mi esposa.
En el caso de mi esposa va viento en popa, con su consultorio medico.
www.conacupuntura.com

Ella me ha enseñado muchísimas cosas de marketing en linea y muchas otras hemos aprendido sobre la marcha.

Yo por mi parte he iniciado con lo referente a los cursos de capacitación, ya que soy un instructor independiente registrado en la Secretaria de Trabajo.

Finalmente es agradable iniciar la docencia y obtener un ingreso extra por algo que te apasiona, como dicen si encuentras un trabajo que te guste y apasione, entonces no es un trabajo.

Yo te puedo sugerir 5 preguntas antes de iniciar tu negocio, esto lo debes de pensar mucho.

 

1)¿Hay alguna empresa grande que quiera comprar tu negocio?

Hoy en dia todo mundo habla del plan de salida, ya sea por una Oferta Publica en venta o sistemas similares, que permiten salir del negocio con ganancias.

Muchos neocios han iniciado en servicios de red y apliaciones porque creen que es una buena idea, sin saber si alguien se los puede comprar al final de cuentas.

Algunos emprendedores no planean al final de cuentas salir y vender sus negocios, simplemente por que hacen dinero.

Esto se ve mejor con negocios como restaurantes o agencias de publicidad o incluso imprentas de litografia, etc.  Donde simplemente se hace buen dinero y no importa salir del negocio.

 

2) ¿Existen otras compañías mas grandes que hagan lo mismo?

Este es un factor importante que debemos tener en cuenta, ya que tener una idea que funciona en un pais no necesariamente puede funcionar en el nuestro.

Ejemplo de esto son los blogs, mucha gente le gusta publicar cosas sin valor, pero como he aprendido en diversos cursos en los que algunos de mis amigos y mi familia me han introducido, lo importante es poner contenido de valor o información que a la gente le ayude.

En realidad este fenómeno ocurre muy seguido y es mas fuerte de lo que creemos, simplemente busquemos en google (https://www.google.com.mx/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=como%20sustituir%20la%20llave%20de%20un%20seat) y el resultado número uno será mi tutorial que grabe en 2011.

Yo resolví mi problema y se me hizo fácil grabarlo y publicarlo.

Hoy en dia hay muchos videoblogers, yo soy seguidor de alguno de ellos porque los temas que manejan son interesantes para mi, pero no necesariamente para otros.

Como sabes el objetivo fundamental de este es actuar como diario personal

 

3)¿Podemos tener un inversionista interesado en nuestra idea?

En mi caso no ocurrió, pero me he interesado mucho en invertir en el negocio de mi esposa, el cual funciona de maravilla. (http://www.conacupuntura.com), aqui ha resultado muy positivo el haber programado una pagina web, publicar información que interesa de salud e interactuar con los pacientes.

Yo he sido paciente de mi esposa tambien, asi que si les interesa la Medicina Tradicional China, no duden en contactarla, bueno, que puedo yo decir y recomendar, suena trillado pero la esencia es curarse.

 

4) ¿Existen incentivos fiscales en el giro en el que estas entrando?

Muchos de nosotros tenemos miedo al fisco, pero en ocasiones hay tantas ventajas fiscales para personas morales, que conviene dejar de ser asalariado. (mi caso).

No se trata de evadir impuestos, sino de aprovechar los incentivos que el mismo gobierno nos da, prueba de esto es el programa que tiene SAT para captar a la mayor cantidad de personas a tributar.

 

5) ¿Desarrollas un tema nuevo o un esquema de negocios diferente?

Aqui puedo establecer dos clases, los primeros que ven una necesidad por ejemplo de distribución de un bien o servicio, como es el caso de Manda-2, (http://www.manda-2.com) o como apple, que creo los iphones, ipads, ipods, etc.

Nadie sabia que necesitábamos un ipad, hasta que apple nos creo la necesidad, ese timpo de negocios es dificil de implementar pero lograr cubrir una necesidad de un cliente, es lo mas valioso que puedes hacer.

 

Son las cosas que en mi experiencia he visto y he vivido.

 

Un gusto saludarles y espero un coment abajo.

 

 

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"