A los 27 años ya era millonario y se retiró, pero a las tres semanas volvió a trabajar


4fd22790-f419-11e4-af7c-b17aa6fbd498_joncarder

John Carder logró el sueño de muchos: acumular una fortuna suficiente para retirarse cuando apenas tenía 27 años de edad.

El joven tiene un talento especial para crear negocios. Cuando apenas estaba en su segundo año de universidad en Point Loma Nazarene University en San Diego, donde estudiaba Arte y Filosofía, creó la compañía BabysHeaven, un negocio de venta de productos para bebés por Internet. Pero a los pocos meses de su lanzamiento, decidió venderlo por unos cuantos miles de dólares.

Inmediatamente después creó otra empresa llamada Client Shop, un sitio de Internet para ayudar a la gente a buscar la mejor tasa de interés para préstamos de vivienda. Con la ayuda de sus dos socios al poco tiempo había creado una compañía de millones de dólares. Ni su madre le creía, dijo Carder en una entrevista con Business Insider.

Pero su mamá quedó impresionada cuando cuatro años después salió en la portada de la revista Fortune Small Business cuando logró vender Client Shop por más de 10 millones de dólares.

Client Shop creció muy rápido. En solo cuatro años llegó a tener 100 empleados y en 2005 logró el reconocimiento de ser el negocio de más rápido crecimiento en San Diego. En marzo de 2006 la empresa había alcanzado ingresos anuales de 8,4 millones de dólares y fue cuando Carder decidió vender.

Y vendió a tiempo porque unos meses después se inició la crisis hipotecaria que luego desataría la gran recesión de 2008.

Carder reconoce que se había convertido en empresario con el único propósito de ganar dinero. Por ello, después de vender su empresa decidió hacer lo que había soñado: dejar de trabajar y dedicarse a viajar por el mundo.

 

 

d5df04c0-f419-11e4-af7c-b17aa6fbd498_JonCarder-1

 

Invitó a 10 amigos a un viaje para practicar surf en Indonesia como una forma de celebrar el inicio de su retiro antes de cumplir 30 años.

Carder dice que tuvo un viaje espectacular a Indonesia con sus amigos, pero terminó después de dos semanas y cada uno de sus amigos regresó a sus actividades normales de trabajo y él se quedó solo con sus planes de seguir recorriendo el mundo.

Pero un día mientras estaba en la remota isla de Timor en Indonesia empezó a sentirse aburrido. Aunque ser empresario requería muchas horas de trabajo y un alto nivel de estrés, “era mucho más satisfactorio construir algo y tener impacto positivo en la vida de mucha gente que simplemente no hacer nada”, dice Carder, aunque fuera en una playa lejana y paradisiaca.

Años atrás Carder tenía una idea muy diferente del dinero: «Aprendí que el dinero puede comprar la felicidad, pero es una felicidad con límite de tiempo», dijo.

Por ello en la tercera semana de su retiro superanticipado fue a un pequeño lugar en Indonesia con acceso a Internet y compró un dominio de Internet para su tercera creación empresarial: Mojopages.com, que era un sitio para que la gente encuentre las mejores opciones de servicios como doctores, restaurantes y hasta plomeros.

Pero Carder no sabía que una compañía como Yelp ya existía y estaba muy adelantada. El día que lanzó Mojopages.com Yelp recaudó 10 millones de dólares en capital. Carder dice que nunca iba a lograr alcanzar a una empresa cono Yelp, así que abandonó esa idea y siguió adelante.

Tener impacto

En 2010 lanzó una aplicación llamada Mogl, que le permite al usuario ganar y acumular puntos como las millas de las aerolíneas a través de las compras en restaurantes. Los usuarios pueden mantener esos puntos y donarlos o usarlos sin la complicación de los cupones, solo tiene que registrarse, inscribir sus tarjetas de crédito, y bajar una aplicación al smartphone.

Según Carder una empresa como esta es lo que él realmente quiere porque le permite tener un impacto real sobre miles de personas. “Si me hubiera retirado habría dejado de tener impacto sobre la gente que es lo que más me importa en la vida”.

Carder es una muestra interesante de que el retiro es un sueño que todos tenemos pero no necesariamente tiene que ser tan prematuro y debe responder a lo que realmente quiere cada persona hacer con su vida. Además de planear lo financiero, está claro que es necesario planear que vas a hacer en tu jubilación y si eso que vas a hacer es lo que realmente te hace feliz.

 

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"