Gears of War 4 ofrecerá una gran experiencia con controles 6


Aunque Gears of War 4, una de las exclusivas de Microsoft más importantes del año, estará disponible en Xbox One y PC, The Coalition no se distrae y está concentrado en ofrecer una gran experiencia con controles.

En una reciente charla con IGN, Ryan Cleven, diseñador del multijugador de Gears of War 4, confesó que el estudio ve el control como parte del núcleo del juego ya que es parte de su legado. Dicho esto, negó que este tipo de control sea la prioridad del estudio sobre el mouse y el teclado.

“Definitivamente trabajamos a partir del control. Si jugamos con mouse y teclado, pero el control es parte del núcleo del juego. No diría que tenemos uno u otro como la prioridad, ambos son muy importantes para nosotros. Pero tenemos que asegurarnos que la experiencia de control, la cual ha sido parte del legado del juego, sea definitivamente perfecta”, sentenció Cleven.

Como las diferencias entre los esquemas de control son importantes, el cross-play entre Xbox One y PC de Gears of War 4 no estará disponible en el multijugador competitivo, ya que el balance será independiente en cada plataforma. Dicho esto, The Coalition le dará libertad a los PC gamers de elegir qué tipo de control quieren: mando o mouse y ratón.

La buena noticia es que, justo y como prometió Microsoft cuando anunció el programa Play Anywhere, sí habrá modalidades de Gears of War 4 ―como versus cooperativo― que podrás disfrutar con tus amigos de otras plataformas.

“Realmente no balanceamos PC contra Xbox, así que cada uno tiene balance independiente. Todos usan el mismo tipo de afinación; así que decidimos que en batallas de usuarios de PC contra usuarios de PC ellos puedan elegir si quieren usar mouse y teclado o control”, finalizó Cleven.

Gears of War 4 llegará a las plataformas antes mencionadas el 11 de octubre.

Facebook Comments

Anibal

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

6 ideas sobre “Gears of War 4 ofrecerá una gran experiencia con controles

Los comentarios están cerrados.