UBER demandará penalmente a la SCT y a taxistas


La empresa de transporte privado Uber demandará penalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a los taxistas que frecuentemente han incurrido en severos daños a las unidades de transporte y conductores de esta empresa, ataques que se han acrecentado durante los últimos días y que son un delito, así lo dio a conocer el representante legal de Uber, José Mario de la Garza.

“Una demanda por daños, una demanda penal una demanda también en contra del estado por omisión es si puede haber también responsabilidades tanto para funcionarios públicos por no hacer por no por permitir que esto pase, y también contra los propios taxistas que están dañando las unidades”

Indicó que la legislación actual del estado le permite a la empresa operar, no obstante aseguró que mediante la iniciativa presentada hace unos meses al congreso estatal, se busca evitar dudas o interpretaciones erróneas, por lo que consideró que si los choferes afectados interponen un juicio de amparo fácilmente saldrán avantes.

“La autoridad por supuesto puede hacer estas detenciones porque la ley se los autoriza pero tendrá que verificarse por un juez si esto es legal o no es legal. Desde mi punto de vista la operación de Uber cómo está ahorita el sistema jurídico en San Luis, permite perfectamente que operen y creo que la tendencia sería aprobar la iniciativa”

De La Garza Marroquí aseveró que UBER no es un servicio pirata, toda vez que presta un servicio de transporte individual mediante un contrato, lo cual está regulado en el código civil del estado y precisó que incluso podrían mejorar los servicios de taxi como de Uber si procediera la legalización.

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"