Dos grandes innovaciones del gigante Google en su cumpleaños


Google cumplió su mayoría de edad  y para celebrar su cumpleaños, el buscador más famoso de Internet, trae dos innovaciones que dejarán a los gomosos de la tecnología con la boca abierta.

El coche fantástico que se conduce solo

El nuevo coche fue presentado a principios de este año por dos empresas que le apuestan a crear autos del futuro, Google y Ford, quienes duraron varios meses en el desarrollo y la fabricación de su nuevo proyecto automotriz. El auto fue presentado en Las Vegas el pasado 6 y 9 de enero y los creadores indicaron en el evento que el coche podría llegar al público en 2020.

El objetivo del nuevo carro es sustituir a los conductores en el volante, es decir, la persona no tendrá que preocuparse por el freno de mano o la caja de cambios, podrá disfrutar del paisaje durante el trayecto. El carro ya ha sido probado en dos estados: California y Texas.

Google aportó el software y la tecnología de punta que fue empleada, mientras que Ford dispuso su experiencia en la fabricación y desarrollo de autos legendarios en el mundo. El vehículo cuenta con dos puertas, espacio para dos pasajeros y una consola con todo lo necesario para un viaje.  Además el buscador presentó un software que estará implementado en el coche fantástico, que tendrá como ventaja principal que los tripulantes puedan observar 360 grados de su vista y en la oscuridad detectar las señales de los ciclistas. Así mismo, le recuerda las señales de tránsito mientras se desplaza.

alt-carro-fantastico

Proyecto Loon: la innovación de un mundo con Internet

Es lo nuevo que trae Google para el mundo, la compañía tecnológica pretende con esta innovación llevar Internet a todos los rincones del planeta. Se trata de una serie de globos que viajan a 20 kilómetros de la superficie terrestre y se sitúan en la estratosfera,  puede proporcionar conectividad a un área terrestre de aproximadamente 80 km de diámetro mediante una tecnología de comunicación inalámbrica llamada LTE, que permitirá tener una rapidez en el acceso a los servicios de Iinternet a través de las redes.

 

Los globos utilizados tienen una cubierta de calidad hecha de filamentos de polietileno y miden 15 metros de ancho por 12 metros de alto, esto con el fin de que permanezca en la estratosfera aproximadamente 100 días. El Proyecto Loon se asocia con empresas de telecomunicaciones para que las personas puedan acceder a Internet desde cualquier lugar, directamente con sus teléfonos y otros dispositivos compatibles.

Este tipo de proyecto se realizó porque solo dos tercios de la población mundial todavía no tienen acceso a Internet y ni siquiera lo conocen, así que se pensó en una solución efectiva en conectividad para personas que habitan en zonas remotas o rurales, o para que estas vuelvan a tener Internet después de una catástrofe natural.

La idea del proyecto inició como una prueba en junio de 2013 en la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde se lanzaron 30 globos a un grupo de personas. La prueba fue exitosa y se expandió para incluir a un número mayor de personas y  un área más amplia, como el Valle Central de California y el noreste de Brasil, donde se sitúan para mejorar la tecnología como preparación para las próximas etapas del proyecto.alt-proyecto-loon

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"