¿Y si no existiera Google?


Con el aniversario de Google, una de las compañías más grandes del mundo, demuestran que no sólo los millennials agradecen su aparición, sino todas las generaciones anteriores. Internet es otro gracias a su aparición,  que hoy celebramos como cada 27 de septiembre. Sin embargo, siempre es bueno recordar qué sucedía en el mundo antes de su aparición.

Muchas de las personas que están leyendo esta nota no tienen ni idea de cómo era la vida del internauta antes de la existencia de Google. Este buscador, que hoy está cumpliendo 18 años, llegó para quedarse y facilitarle la vida a millones de personas. Desde conseguir una dirección detallada con Google Maps, o poder observar las obras majestuosas de cualquier museo gracias a Google Arts, este fantástico buscador nos sorprende y nos mantiene informados cada día.

Pero ¿cómo era la vida antes de Google? No fue sino hasta 1990 que internet está disponible de manera pública, pero en esos días no existían los buscadores y para entrar en un sitio web se necesitaba saber la dirección exacta para ingresar de manera directa. No fue sino tres años después, en 1993, cuando los buscadores comenzaron a aparecer, y ellos se encargaron de crear un índice de páginas web de manera automática gracias a algoritmos, algo que, anteriormente, se hacía de forma manual por los mismos usuarios de la web.

A partir de allí se comenzaron a crear buscadores que le facilitaran la búsqueda en internet a millones de usuarios. World Wide Web Wandere o de forma abreviada Wandex, fue el primer buscador creado en 1993 por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

wandex

 

Años después apareció AltaVista en 1995 el cual fue uno de los buscadores más conocidos debido a que tenía un rastreador rápido que manejaba varios sub-procesos que le permitían buscar más páginas web de las que se creía que existían y hacia una búsqueda muy eficiente gracias a un hardware avanzado en los servidores. Este buscador pudo haberse convertido en lo que es Google actualmente, pero con la aparición del mismo se perdió cualquier idea de crecimiento de AltaVista.

altavista

Teniendo en cuenta esto, es interesante saber por qué se llama “Google”. Pues todo se debe a una equivocación, Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la compañía, quisieron, al crear su buscador,  llamarle “Googol”, el cual es el nombre que se le da al número 10 elevado a 100 para hacer referencia de la cantidad de resultados que se lograría en Google.

Esta compañía es inmensa y tiene a su disposición a más de 60.000 empleados los cuales siguen creciendo años tras año gracias a las nuevas funciones que Google implementa. Pero ¿qué tan bien se sienten los empleados en la empresa? Muchas declaraciones que se consiguen en internet aseguran que gozan d un excelente clima laboral debido a que para Google, el bienestar de sus empleados es lo primordial.

secretos-google11

Al parecer los jefes son estupendos, pues esta carta la envió la hija de uno de los empleados de la compañía, pidiendo que por favor le diera el día libre a su papá en su cumpleaños. Pues recursos humanos no sólo le dio el día libre, sino que le contestó la carta a la jovencita indicándole que le daban una semana completamente libre a su papá.

Otro dato curioso, imposible de omitir, es el idioma Klingon que está disponible en la interfaz de Google. Cualquier fanático de Star Trek sabe que este es el idioma de la saga, así como Sheldon en The Big Bang Theory, quien ha demostrado que es todo un experto hablándolo.

Definitivamente es un idioma bastante complejo, el cual sólo los verdaderos fanáticos de la saga agradecen que Google se haya tomado la molestia de incluir este idioma para navegar en internet.

Sin duda alguna si no existiera Google las bibliotecas continuarían siendo la primera opción de muchos para conseguir alguna información, y pasar horas buscando entre libros viejos la respuesta a una sencilla pregunta que Google responde en menos de 1 segundos, dependiendo de qué tan bueno sea el internet del usuario, por supuesto.

Google sí que sabe cómo posicionarse como una de las empresas más grandes a nivel mundial, y los más de 3 millones de currículums que reciben anualmente demuestra lo fantástica que es y que cualquiera que le guste todo lo referente al mundo digital quisiera trabajar allí.

¡Feliz cumpleaños Google!

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"