Instalando Antenas


Como ustedes ha leído, soy un gamer desde hace muchos años, desde el principio fue con el NES, ahora lo de moda es el XBOX y sus juegos «live»

En 2014 decidí mudarme después de casarme pero como todo fraccionamiento nuevo, no hay todos los servicios que uno espera, en mi caso los servicios de Internet.

Si me lees desde hace algún tiempo seguramente recordaras los post que realice sobre el servicio de CABLECOM

Internet de Cablecom

 

Problemas nuevamente con CABLECOM

Este no es el tema fundamental, pero dado que tuve que buscar opciones para jugar Dark Orbit, Flight Simulator o XBOX live me puse a investigar como podria hacerle para poder enviarme internet desde un punto a otro por medio de radio frecuencia.

¿Recuerdas este post?

Proyecto Antenas

Motivado por seguir investigando mas, caí en una pagina (ryohnosuke) básicamente un foro donde todos los expertos en estos temas expresan, preguntan, responden todas las dudas relacionadas a este mundo tan apasionante de los enlaces por antenas.
Ahí conocí a Rigoberto, un entusiasta profesional dedicado a esto de los enlaces por antenas quien sin conocerme se ofreció a visitarme por amor al arte a verificar la viabilidad de mi enlace.

Incluso me llevo equipos y toda la cosa.

Actualmente me vendió las antenas marca CAMBIUM, una maravilla y con un par de mástiles que me ofreció fue mas que suficiente para poder jugar en linea.

Lo interesante de esto es que cuando «estábamos» instalando los mástiles (bueno, yo no le entre mucho por miedo) pasaron varios de mis vecinos preguntando si íbamos a proporcionar Internet y bueno, tuve que decir que estábamos probando, lo malo es que no me puse abusado y no lo prospecte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí unas fotos, jeje

La verdad  ha sido una experiencia genial esto de las antenas, sobre todo cuando te das cuenta que puedes tener una infraestructura robusta y que da para mas.

Inicialmente contrate un servicio de telefonía con Telmex, finalmente el uso era para mi y no cometía alguna infracción  ninguna política de ellos.

El servicio era el básico, por 389 pesos me ofrecian telefono e internet de descarga de 10 megas de bajada por uno de subida, lo que todo cliente tradicional tiene.

Por un tiempo fue bueno, después de todo el calvario de Cablecom

Descubri las capacidades de el enlace

Es decir que podria obtener hasta 80 megas de descarga por 20 de subida, un desperdicio de enlace para tener un infinitum de telmex, asi que opte por un servicio de Fibra Optica, en mi caso Enlace TP, llevo 3 meses con el sericio y no he tenido tantos problemas, se comporta bastante bien el enlace.

Con esto pude aprovechar mi enlace y efectivamente, podria transferir esas capacidades.

Por un tiempo fue bueno, juego bien online etc etc.

Platicando con uno de mis vecinos que también es compañero de trabajo y amigo,  me pidió que le ofreciera Internet, no estaba muy seguro de hacerlo funcionar o incluso saber si iba ser estable el servicio, porque como sea, si era para mi no habia problema si fallaba, pero cuando a alguien le cobras, ya es un compromiso del servicio.  Afortunadamente como  previamente me la pase comprando equipos para probar y no logre hacer el enlace adecuadamente.

Afortunadamente el servicio que le he vendido ha estado estable y sin problemas, por lo que decidi invertir en mi primer sectorial.

Me anime por una Ligo 2-90 que me recomendó Rigo

Estas antenas van ancladas a unas cliente que son tan pequeñas que no le afecta el aire por resistencia y sobre todo económicas en consumo de energía.

 

Dentro de la Configuración de la sectorial es posible crear subredes, por lo que puedo enviar señales de wi-fi con nombre personalizados, tales como contratame y numero de contacto, el usuario ve el SSID de la red wifi como contratame 555 123 1111, de esa manera con su celular o tablet o pc, puede llamarme si le interesa tener internet cerca, eso me ayuda  a determinar el alcance de la señal, ya que si lo ve con un dispositivo móvil, en definitiva con antena podrá.

 

Actualmente mi cartera es de 5  clientes y creciendo a grado tal que debo migrar de mástil a torre para establecer enlaces mas chidos, jeje

Los mantendré al tanto

 

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"