Le costará algún tiempo más llegar a la mágica cifra, según ha reconocido su vicepresidente corporativo, Yusuf Mehdi.
Este objetivo se ha visto entorpecido por la reorganización del negocio de telefonía, que pasa por abandonar la fabricación de una amplia gama de teléfonos inteligentes Windows.
Pero Microsoft lógicamente logrará llegar a estos mil millones de dispositivos Windows 10, sostiene el analista de Gartner, Steve Kleynhans. En su opinión, la única pregunta es cuánto tiempo tardará en llegar a esa marca. Actualmente el sistema operativo está en 350 millones de dispositivos y hay muchas empresas en pleno proceso de adopción del nuevo sistema operativo.
La actual tasa de crecimiento de los PC es casi tan buena como esperaba Microsoft, según el analista de IDC, Al Gillen. El resto del crecimiento de la compañía tendría que venir de dispositivos como los teléfonos inteligentes Windows y Xbox. Sin embargo, actualmente hay alrededor de 340 millones de tablets, 2-en-1 y PC con Windows 10, lo que supone la inmensa mayoría de los 350 millones de dispositivos que tienen ya el sistema, señala Gillen.
No obstante, el analista de Gartner no cree que los smartphones con Windows Mobile contribuyan en mucho a alcanzar la megacifra, y dice también que Microsoft tendrá que lidiar con algunas complicaciones como las tasas de cambio de monedas que están haciendo bajar las ventas o la intención de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.