Las cosas que se dicen del matrimonio y sus verdades


Casarse, mudarse juntos y tener hijos genera en la relación un cataclismo en la relación de pareja entre Paty y yo.

Antes de casarme, solía escuchar mucho acerca de estar casado y de las desventajas que esto tiene, pero para mi sorpresa, ha sido muy diferente y he aquí mi perspectiva.

  1. Pierdes tu libertad cuando estas casado.

Esto era lo mas frecuente que solía escuchar de muchos compañeros casados.  Mis amigos casados me decían que disfrutara mi libertad, ya que estando casado ya no era lo mismo o prácticamente desaparecía.

Yo no he experimentado falta de libertad, quizá se refiera a que se ha perdido la libertad de estar en tu recamara o casa y tocar una canción de tu gasto, eso si ha desaparecido.  Cuando solíamos ser novios, eso como que cambio, porque ahora tienes que adaptarte a las necesidades del otro, solo que en nuestro caso, las necesidades son las mismas, por lo que no me siento falto de libertad.

Sin embargo, casados o no, puedo decir que hay un compromiso fuerte entre nosotros, el papel no hace la diferencia en ese compromiso, solo es un papel que cada momento que pasa, agrega tiempo al registro.

No siento que fuera un largo salto en estar soltero a estar casado, si decidimos salir por nuestra cuenta lo hacemos, es una relación donde reconocemos que también necesitamos espacio individual uno de otro.   Otras veces nos ponemos a ver películas juntos o de plano no nos levantamos de la cama, eso es genial.

 

 

2. Sus parientes van a estresarte

Alguna ves escuche por ahi que una vez que te casas, te casas también con toda su familia, eso es una verdad.

Algunas veces la familia del otro puede poner tensión  en el matrimonio (en ambos sentidos), pero en mi experiencia lo he encontrado manejable.  Descubrí que es mas fácil convivir cuando se analiza todo el contexto y en ocasiones se trata de convivir.

Nunca se puede tener toda la razón o los otros deben tenerla, se trata de una integración global entre aceptar y modificar.

No puedo predecir que todo siga igual como hasta ahora, pero creo que todos ponemos de nuestra parte para que todo funcione de maravilla..

 

3. Tus gastos aumentarán

Upss, esto es cierto. La verdad cuando estaba solo no gastaba mucho o si gastaba me despreocupaba mucho.  Es algo muy interesante.  Cuando era soltero estaba a la moda en artículos tecnológicos, laptops, juegos de vídeo, etc.  sin medir el impacto económico.

Tambien me dedicaba a comprar ropa de marca, ropa de moda, música, etc etc.

 

Ahora gasto mas porque somos mas personas y con la llegada de mi primer hijo supongo que ahora sumara mas, pero algo que reconozco es que tengo menos tiempo para preocuparme tener o no el juego de moda.

Confieso que no he prendido la consola de videojuegos en dos meses, algo que en si mismo es extraño.

 

4. Tienes menos tiempo para ti

 

Indiscutible, esto es una afirmación, no hablare mas del tema.

 

5. Vas a desear estar soltero nuevamente

 

No necesariamente, en realidad nunca lo he deseado, si me hemos tenido diferencias y discusiones, pero que relacion de pareja no lo ha tenido?

Creo que hemos llevado nuestra relación por el buen camino, comprendiendo y reconociendo los errores.

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"