Próximo 7 de setiembre concluye fusión de EMC y Dell


La fusión fue anunciada en octubre pasado y finalmente recibió el visto bueno de las autoridades de regulación chinas

El próximo 7 de setiembre concluirá la fusión de los gigantes informáticos EMC Corp. y Dell Inc.dando nacimiento a una nueva compañía que operará como Dell Technologies.

La fusión fue anunciada en octubre pasado y finalmente recibió el visto bueno de las autoridades de regulación chinas, a través del Ministerio de Comercio de China, que era la última condición para que se concretara la unión de EMC y Dell.

Los accionistas de EMC recibirán $24,05 por acción en efectivo y una nueva emisión de acciones (0,111 por acción en EMC) ligadas a VMware, la firma de virtualización donde EMC tenía participación

Dell es una emblemática firma de computación fundada por Michael Dell y que se hizo famosa a finales de la década de los 90 por la venta en línea. El fabricante también había evolucionado a la comercialización de equipos y servicios de tecnología de información a nivel corporativo.

EMC es también una reconocida firma en el ámbito de tecnología a nivel corporativo, como proveedora de sistemas empresariales de diverso tipo, incluyendo computación en la nube, así como en gestión, almacenamiento y protecicón de datos.

Michael Dell, CEO de Dell Technologies, destacó que la fusión permitiría posicionarse y crecer en las áreas más estratégicas de la nueva generación de tecnologías de información.

Ahí se incluye la actual transformación digital de los negocios, sistemas para centros de datos, infraestructura convergente, computación en la nube, movilidad y seguridad.

La nueva compañía tendrá 140.000 empleados a nivel global.

«Nuestra inversión en investigación, desarrollo e innovación y nuestros 140.000 colaboradores en el mundo nos darán la escla, fuerza y flexibilidad en las relaciones con nuestros clientes en todos los sitios», afirmó Dell.

Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, destacó por su parte el recorrido de su compañía, que empezó como una startup en Boston y se convirtió en una compañía global.

«La combinación de Dell y EMC crea una poderosa firma en la industria que proveerá la tecnología esencial para la próxima era de la tecnología de la información», recalcó Tucci.

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"