Hace algunos dias regrese a mi casa, después de 3 semanas de vacaciones en Villahermosa, donde en algunos días publicaré las novedades, pero en este momento no es el objetivo del post, el dia que regrese me encontré cambios en el fraccionamiento.
Semanas atrás hemos tenido problema de suministro de agua lo que ocasiona que debemos comprar pipas, sin embargo en nuestro caso no hay tanto problema debido a que contamos con cisterna, asi que nos sale mas barato comprar toda la pipa que solo comprar el llenado de un tinaco.
Pero en fin, el dia de mi regreso me encontré con mi vecino, platicamos sobre el agua, aparentemente iban a instalar el pozo e ibamos a tener agua pronto.
Asi que el martes pasado decidí darme una vuelta al pozo, que esta en la parte trasera del fraccionamiento a ver como estaban las cosas.
Efectivamente, ya habían instalado un generador eléctrico para la bomba y solo faltaba la conexión del pozo a la linea del fraccionamiento, que iba a costar 20 000 pesos, entonces iniciaron una cooperación de 100 pesos por casa, lo cual no es grave.
En fin, en mi recorrido estaba admirando el paisaje, cuando escuche unos chilliditos, se trataba de un nido de ratones de campo.
Eran 8 originalmente, pero encontré 1 muerto fuera del nido, creo que por error lo pisaron ya que estaban chiquititos.
Como soy de la idea de que todos tenemos una oportunidad de vivir, les hize otra madriguera para que pasaran la noche, con la consigna de que los padres fueran por ellos al escuchar los chillidos.
El nido mas o menos me quedo asi:
Al dia siguiente, fuimos a ver si la madre habia ido por ellos y la sorpresa fue que no.
Por lo tanto los adoptamos.
Esa misma tarde les encontramos un pequeño recipiente donde tratamos de ponerlos calientes, incluso esa misma noche dormimos con el recipiente entre nosotros para mantenerlos calentitos.
Los tratamos de alimentar con leche deslactosada y una jeringa, uno por uno, pero desafortunadamente fueron falleciendo poco a poco.
No hubo algo que pudiéramos hacer, en todos los blogs que leímos, explicaban que no sobrevivían, que era extremadamente difícil que sobrevivieran y esa profecía se cumplió.
Ninguno logro sobrevivir, fueron quedando de poco a poco hasta el dia de ayer, que fallecieron los ultimos dos.
Los fuimos a enterrar, pero al menos para mi fue gratificante saber que habiamos hecho hasta lo imposible para darles la oportunidad de vivir.
Incluso el dia que fallecieron los otros dos, habia comprado leche de gata (venta en supers de whiskas) pero no pudieron sobrevivir.
En fin, la naturaleza tiene sus motivos.