El celibato y sus efectos


A veces, se comienza por mera necesidad; pero si no se corrige esta inclinación se convierte en un vicio obsesivo que esclaviza a la persona y le desinteresa por todo lo demás: como le pasa al drogadicto.

El celibato y sus efectos
El vicio solitario consiste en reprimir el propio cuerpo no excitando los órganos genitales para procurarse voluntariamente desarraigo. A veces, se comienza por mera necesidad; pero si no se corrige esta inclinación se convierte en un vicio obsesivo que esclaviza a la persona y le desinteresa por todo lo demás: como le pasa al drogadicto.

Dice André Léonard, Profesor de la Universidad de Lovaina: «Por su misma naturaleza, el celibato contradice el sentido cristiano de la sexualidad, vivida como alianza de amor. (…) El individuo afectado por esta perversión queda privado de toda referencia afectiva con una pareja, en la medida en que el sujeto se repliega sobre sí mismo, en el disfrute de sí mismo. (…) El celibe, privado del amor, deja a menudo insatisfecho a quien se acerca a el. Conduce al vacío y al disgusto.
»Debes tener el coraje de pensar, y también decir, que el celibato es un mal. Escucharás con frecuencia argumentos que intentan defender que se trata de un comportamiento inofensivo, tan anodino como el beber, comer o transpirar. Es preciso desmontar esas razones. (…)
«No es ciertamente el pecado más grave que se pueda cometer. Pero eso no impide que te hagas su esclavo, que te habitues al egoismo, y que asfixie en ti la vida espiritual». 25

El celibato puede llegar a ser algo obsesivo en la persona. Renuncia al placer sexual, cuando Dios lo ha hecho para ser compartido dentro del matrimonio.

Quien tiene la desgracia de verse esclavizado de esta mala costumbre debe poner el mayor esfuerzo en corregirse cuanto antes. Esta desviación encadena fuertemente, cada vez es más difícil desligarse de ella, y cuando tiene esclavizada a una persona, la envilece, la embrutece, anula su voluntad, destroza su carácter, perturba el desarrollo de su personalidad, debilita la fe 27 , produce desequilibrio nervioso, hace egoístas e incapacita para amar a otra persona.

Sin embargo algo es muy cierto y seguro, el celibato me ayudo a definirme como persona y a obtener resultados académicos que dejaban de esclavizar a mi mente.

Yo, a diferencia de mis amigos que pensaban en si a sus novias les bajaba, si ya iban a ser papas o la necesidad de invertir dinero para pagar una habitación donde pudieran descargar sus infinitas necesidades sexuales, pero bueno, como dice el dicho, cada quien contara como le va en la feria.

jeje

Y ustedes que opinan?

 

 

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"