En el contexto de la entrega de la medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Baillères, Layda Sansores, senadora del Partido del Trabajo (PT), entregó a Enrique Peña Nieto una carta y un ejemplar del libro sobre la Casa Blanca como una forma de protesta ante el gobierno actual que se ha caracterizado “por la traición a la patria y la corrupción”.
La senadora hizo entrega a Peña Nieto del libro y la carta cuando éste iba ingresar al salón de plenos donde se realizó la premiación al empresario propietario de Grupo Peñoles.
Layda en menos de un minuto expresó: “Señor Peña Nieto le quiero entregar esta carta, expresa mucho de la indignación que sentimos muchos mexicanos. Le regalo este libro porque con la Casa Blanca usted nos deja un legado de corrupción y de impunidad. Ojalá le sirva, gracias”
En la carta, la senadora Layda expresa la inconformidad de la entrega de la medalla Belisario Domínguez al empresario, ya que se corrobora la visión neoliberal del gobierno actual, además de que aborda el tema de corrupción,represión, traición a la patria y censura por el caso de la Casa Blanca, el silencio de las y los periodistas como Carmen Aristegui y el aumento de violencia e impunidad en todo México como es el caso Ayotzinapa.
La carta concluye con la petición a Peña Nieto de renunciar a su cargo: “Insisto, si aún queda en usted un destello de dignidad, en aras de restaurar la credibilidad en las instituciones y por el bien de México, renuncie”.
He aqui el video
La carta que le entrego, puedes hacer clic en la imagen para verla mas grande.