En semanas recientes surgieron rumores sobre la posible llegada de juegos de Nintendo a la plataforma Xbox One gracia a la emulación y a una app que sería publicada en la tienda universal de Microsoft, por lo que sin problema se podría aprovechar en la consola de vidoejuegos.
Sin embargo, como ya era de sospecharse, Microsoft ha terminado por eliminar la aplicación de emulador de NES, esto a pesar de que la app llamada NES Box ya había sido certificada por Windows 10, por lo que en teoría estaba próxima a llegar al Xbox One.
Cabe recordar que Nintendo es una empresa bastante rígida en cuanto al cumplimiento de sus políticas, lo cual ha llevado a los japoneses a retirar diversos proyectos elaborados por fans, como ocurrió recientemente con un juego en tributo a Pokémon, u otro por el aniversario de la saga Metroid.
Sin embargo, Nintendo no se ha negado a la oportunidad de alcanzar nuevos públicos, por ejemplo, con la aparición de Shigeru Miyamoto en la Keynote de Apple el pasado 7 de septiembre, y el anuncio de Super Mario Run.