Vacaciones en Puerto Vallarta


 

Buenos días a todos.

En este momento estamos en el lobby del hotel donde nos hospedamos, son las 11:16 de la mañana y desafortunadamente estamos esperando a qe la compañía que nos va a llevar al aeropuerto llegue.

Como nuestro vuelo sale a las 16:30 horas, pasaran por nosotros en el hotel como a las 14:30 horas, lo que quiere decir que estaremos un rato esperando a que lleguen.

Es triste, pero no aburrido, por suerte no hace tanto calor y como es viernes están llegando nuevos huéspedes  asi que entre el movimiento de la gente, el Internet que tengo con mi celular y el tiempo que esta pasando, pareciera que va a ser rapida la espera.

Debo comentar que hospedarnos en este hotel fue de las mejores experiencias que he tenido, la verdad es un hotel acogedor, agradabe al diseño y una inmensa variedad gastronomica.

Nada que ver con el comedor del trabajo, jeje

En fin, inicialmente comenzamos nuestro lunes con un cocktel de bienvenida, nada mal ya que veníamos acelerados y estresados por el movimiento de la gran ciudad.

Al llegar a nuestra habitación  maravilloso, decorado de una manera espectacular, con detalles grecos y un detalle en la cama king size, un dinosuario con toallas, específicamente un brontosaurio.   También contaba con una tina de hidromasaje, un frigobar y lo mas atractivo para los bebedores, tu propio dispensador de alcohol.

Despues salimos a disfrutar de las instalaciones de este resort, en realidad, comimos.

Me parecio increible la cantidad de comida, variedad y mezcla de sabores de estos restaurantes.

Despues acudimos nuevamente a la habitación para ponernos comodos, bermudas y playeras para ser exactos, disfrutar un rato de la playa y de la alberca, previo a realizar las actividades que teníamos planeadas para este viaje.

Cenamos en un restaurante dentro del hotel totalmente distinto, debo decir que tanto el desayuno como la cena eran en ese restaurante, tipo buffet, en verdad nada de lo que habia experimentado.

Comida, Bebida, todo lo que faltaba era estomago. jeje

Después de la cena, a dormir, ya que el dia que venia era importante, solo que habría que levantarse mas temprano.

Primero, a las 9 llego la compañía de renta del automóvil  teníamos un pre pago para un auto premium, a escoger era un Malibu o Jetta, en lo personal me agrado la opción del Malibu.

Después de hacer todos los tramites y de hacer todo lo correspondiente a cargos de tarjetas y cosas asi, acudimos a tomar la carretera hacia Tepic.

Este camino era de puro litoral, muchos resorts y muchos lugares exclusivos.

Llegamos a Punta de Mita, la idea era ingresar a una playa que se encontraba dentro de una cueva, nunca había visto algo similar.

Desde el hotel obtuvimos información sobre eso, podríamos tener ese tour con snorquel y esas cosas por aproximadamente 950 pesos. teníamos que acudir a la marina.

EL taxi desde el hotel cobra aproximadamente 250 pesos la dejada una cosa cara desde mi punto de vista.

Razón por la cual preferimos retar un carro e ir a ese lugar, donde el lanchero amablemente nos cobro 1200 pesos por ambos.

Esto de ir hasta allá fue por que mi hermano comento que era mejor ir para aquellos lares, ya que muchos extranjeros compran tour mas caros desde Vallarta o desde su hotel.

En fin, el tour una maravilla, vimos un coral, peces como en la pelicua de rescatando a nemo y cosas asi.

Después venia la parte importante del viaje, dar el anillo para la proposición mas importante, Matrimonio, YEAH.

En fin, cuando investigue sobre las islas Marietas, pensé que iba a ver una manera de ingresar con la lancha o algo asi, yo llevaba el tripie de la cámara  sin embargo la realidad era que no existía acceso mas que nadando, un pequeño inconveniente  ya que no podría pasar el tripie y mucho menos el anillo con su respectiva caja intacto.

Diablos, que hacer?

Le pregunte al lanchero si no tenia una bolsa plastica, y que creen, que si.

Jeje, bueno, ahora pense como hacer para poder pasar semejante caja sin que Paty se diera cuenta, gran idea me llego a la mente.

Le dije que se adelantara a entrar a la cueva, mientras yo me metia y el lanchero me daba el anillo y lo ponia entro de mi traje de baño, cerca de la nalga derecha.

Mientras ingresábamos había un grupo de una compañía que hacia el mismo tour, pero ellos iban de salida, cuando ibamos ingresando al final solo quedamos nosotros dos.

Trate de encontrar un lugar para posar la cámara y poder grabar aquel momento y bingo, lo encontré.

Distraje a Paty con la intención de encontrar una mejor toma y que de ese modo no se diera cuenta de lo que iba a pasar.

Ese movimiento fue un exito, jeje

Puse la camara a grabar el video y pues se dio el momento, una hermosa playa, solos, vacaciones, amor, etc etc.

Al final y por suerte dijo que si!!!!!   BINGO!!!!

Nos regresamos a la lancha nadando, disfrutamos de esa playa y vaya que fue un hermoso tour.

Seguimos nuestro trayecto hacia Sayulita, un lugar muy hippie desde mi puno de vista y casi igual de caro que Vallarta, con la intención de encontrar información sobre hostales par a los viajes que organiza mi hermano.

Después de visitar uno que por cierto ni ganas daba de entrar, al momento de irnos encontramos uno mas, en este el dueño nos permitió el acceso al mismo y nos dio toda la información que necesitábamos.

El mismo había decorado las paredes y cosas de ese tipo, muy retro y hippie, pero bonito.

Después de estar ahí, regresamos al hotel, comimos y fuimos a Puerto Vallarta por la tarde.

Entramos a un museo Militar de la Armada de México  un tanto pequeño, pero valía la pena porque tenia aire acondicionado, con el tremendo calor que hacia ahi, no desperdiciamos la oportunidad de ir a refrescarnos un poco.

Nos tomamos fotos en el malecón, caminamos por la zona y por la noche decidimos regresar al hotel para cenar y dormir.

Al dia siguiente, pensábamos ir a un parque donde el atractivo es que grabaron la Película de Depredador, peor tour de mi vida, un pequeño restaurante, y actividades para hacer tirolesa, cosa muy pero muy extraña.

AHi conocimos a una pareja que llevaban 50 años de casados, como nosotros traíamos carro, llegamos antes y la hora de la comida pedimos una mariscada la cual por cierto estaba grande como para 4 personas.

Esa pareja que les comento, nos ayudo con una foto en un maleconcito de la entrada al Eden, por eso los recordamos.

Cuando pedimos la mariscada, decidimos invitarlos a comer, porque nosotros no nos íbamos a acabar esa mariscada.

Entre platica y platica, resulta que conocían el Real, en Pachuca, en fin, nos dieron consejos para nosotros que ibamos a empezar una nueva fase en nuestras vidas, jeje.

Grandiosas personas, incluso el señor le gustaba la magia, jaja

En fin, regresamos a caminar a Vallarta, curiosamente pasamos enfrente de la tienda de ILUSION y como era de esperarse tuve que pasar, jeje

Entre platica y platica, se nos fue el tiempo un rato, ademas que tambien fue pretexto para ingresar a la tienda que tiene Aire Acondicionado, jeje

En fin, seguimos caminando ahi en el Malecon de Vallarta y decidimos pasar por la Marina, donde por cierto, supuestamente habia cocodrilos, cosa que no vimos, jeje

EN fin, regresamos al hotel y a dormir.

El ultimo dia decidimos quedarnos en el hotel y convertirnos en peces, entre la playa y las albercas, tragos y comida jeje.

Hasta el momento estaremos esperando y llegando a Pachus Subiré mas fotos, jeje

Saludos a todos y buen fin de semana!!!!!

 

Anibal

 

 

 

 

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"