Halo 4


Ja, en estos últimos dias me la he pasando jugando Halo 4, ha sido una aventura super interesante.

Para los que no saben de que se trata, desde el 2005 o algo asi que fue cuando compre mi primer Halo, era una aventura que iniciaba con una invasión de una nave que se encontraba en el espacio.

Era una nave militar, tu iniciabas en un criotubo como un especie de experimento de super humano.

Te activaban y despues tenias que salir de la nave que había sido intervenida por una especie de extraterrestre, que después descubriríamos que es el Covenant.

Al paso del juego, nos daríamos cuenta que ingresamos a un anillo, resultaba que era una arma para eliminar a una raza de parásitos llamados FLOD.

De alguna manera, te la ingeniabas para destruir ese aro, sin embargo te dabas cuenta que existía muchos mas aros y una instalación llamada el arca para la activación de los mismos aros.

El covenant lo veia como una especie de sanacion espiritual, fanaticos de su religion, pensaban que les iba a dar el poder sobre todo el espacio.

Esa entrega se quedaba en que tenias que ir al arca.

En Halo 2, actuabas en el arca, la tierra y el planeta del Covenant, una de las cosas atractivas de este juego fue que podias subirte a la maquinaria del enemigo, cosa que antes no podias hacer.

También la posibilidad de poder cargar con otras dos armas, eso era una buena opción que si mal no recuerdo desapareció.

En esa entrega conocemos a una especie nueva, los bruts, estos a su vez traicionan a una parte elite del covenant.

En Halo 3, acabas con el profeta el covenant, y por alguna extraña razón quedas perdido en el espacio.

Despues de tanto tiempo hubo un par de entregas, Halo ODST y Halo Reach.

El primero era batalla en la tierra, era paralela a la historia de HALO, al menos asi lo entiendi.

En ODST era un tanto confuso, porque pareciaque jugabas paralelamente entre dos protagonistas, sin embargo pues lo tuve que jugar.

El REACH era una historia previa a Halo 1, en un planeta llamado REACH conocias a los del covenant, tenias que escapar para dejar una pieza en la nave en la que inicias HALO 1, el final es un tanto dramático  porque el personaje principal muere peleando y alcanzas a ver como se rompe su casco, muy dramático para ser honesto.

En fin, esas son mis impresiones, desde mi punto de vista es un juego que no debes de dejar de jugar y ojala nos encontremos en XBOX live para jugar un par de partidas.

Saludos

 

 

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"