¿Que es SKYTEAM?


He buscado informacion sobre SKYTEAM, esto es lo que encontre:

 

Para conquistar todos los cielos del mundo, hay que hacer equipo, por eso Aeroméxico se enorgullece de pertenecer a SkyTeam , la alianza aérea global, que ofrece a sus pasajeros grandes beneficios.

  • Acceso a la red global de 993 Destinos de SkyTeam
  • Conexiones sencillas en los mejores aeropuertos del mundo
  • Asistencia para planear tus viajes
  • Servicio que cumple con tus expectativas
  • Beneficios en Club Premier (acumulas y redimes kilómetros en todos los vuelos operados por los socios)
  • Más opciones de productos SkyTeam:
  • Pases Alrededor del Mundo
  • América, Asia, China, Europa, Italia y México Pass

En conjunto, las líneas aéreas miembros de SkyTeam llegan a más de 993 Destinos 186 países a lo largo de los cinco continentes. Además, si eres un Socio SkyTeam Elite (Club Premier Oro) puedes gozar de prioridad al documentar, asientos preferentes, prioridad al abordar y en listas de espera. Si eres socio SkyTeam Elite Plus (Club Premier Titanio /Club Premier Platino) puedes acceder además de los beneficios de ser socio Elite, acceso a los más de 520 salones VIP en los principales aeropuertos del mundo, obtener ascensos de clase, así como prioridad para la entrega de equipaje.

SkyTeam está formada por 18 líneas aéreas miembros: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. Cada una de nuestros socios persigue los mismos objetivos: transportarte por el mundo con puntualidad, seguridad y comodidad. Por eso están alineadas conforme estrictos estándares de calidad que garantizan un servicio excelente, a la altura de tus expectativas.

Certificación IOSA 

La certificación IOSA es el estándar más estricto en la industria aeronáutica y las aerolíneas socio de SkyTeam cuentan con ella  Por eso puedes confiar en que viajando con Nosotros obtendrás excelencia en diversas áreas:

  • Organización
  • Mantenimiento
  • Seguridad aérea
  • Respuesta a la emergencia
  • Operaciones de vuelo
  • Despacho
  • Sobrecargos
  • Aeropuertos
  • Carga

SkyTeam

Las líneas aéreas de SkyTeam te ofrecen la oportunidad de realizar el viaje que siempre imaginaste: La Vuelta al Mundo. Sólo tienes que ser  Socio Club Premier y acumular Kilómetros Premier que podrás cambiar por tu Boleto Beneficio Vuelta al Mundo, que te permitirá realizar hasta seis viajes, hacia el este o hacia el oeste, en un lapso de hasta un año, partiendo y regresando al mismo país, aunque no necesariamente a la misma ciudad.

Acceso al salón

Los pasajeros de Primera Clase Internacional y de Clase Ejecutiva, así como los socios de SkyTeam Elite Plus, disfrutan del acceso en cortesía a la mayoría de los salones afiliados de SkyTeam en todo el mundo. Como pasajero de SkyTeam Elite Plus, puede reunirse con un invitado en el salón. Más detalles

Reservación garantizada en vuelos agotados

Se le garantiza una reservación confirmada en Clase Turista en cualquier vuelo de largo alcance de SkyTeam en todo el mundo; incluso en uno que ya esté agotado. Simplemente haga sus reservaciones al menos 24 horas antes de la salida y compre un boleto de tarifa completa en Clase Turista. (1)

Prioridad en el manejo de equipaje

Las etiquetas de equipaje especial indican que el equipaje pertenece a socios de SkyTeam Elite Plus. Las maletas se entregan rápidamente en el área de reclamo de equipaje.

Límite extra de equipaje

Los socios de SkyTeam Elite y Elite Plus se benefician de la aprobación del límite extra de equipaje.

Estado

Elite

Elite Plus

Concepto Peso

10 kg extra 20 kg extra

Concepto Maleta

una extra una extra

Las excepciones corresponden para Delta Air Lines dentro y entre EE. UU./Canadá/Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y hacia/desde Brasil. Para los miembros Elite de Korean Air, el límite de peso de equipaje gratuito cambia de 23 kg a 32 kg para la clase económica, sin incluir los viajes desde o hacia América.

Prioridad para documentarse

Documentación más rápida. Puede tener prioridad en la documentación de la mayoría de los aeropuertos, simplemente mostrando su tarjeta de membresía de viajero frecuente SkyTeam Elite o Elite Plus. (2)

Asientos preferenciales

Según la disponibilidad, los representantes de SkyTeam harán todo lo que esté a su alcance para ubicarlo en su asiento preferencial. Como pasajero SkyTeam Elite o Elite Plus, puede reservar uno de una serie de asientos selectos al momento de la reservación. (3)

Prioridad en el abordaje

Simplemente muestre su tarjeta de membresía de viajero frecuente SkyTeam Elite o Elite Plus para abordar antes, y así tener más tiempo para ubicar su asiento y guardar su equipaje de mano. Puede abordar cuando le resulte conveniente. (4)

Prioridad en la lista de espera para reservaciones

Si la clase de servicio que desea no está disponible al reservar su viaje, tiene prioridad en la lista de espera para reservaciones (se aceptan las listas de espera provistas en el vuelo y la clase que desee).

Prioridad en el estado de espera del aeropuerto

Recibirá prioridad en la lista de espera para el vuelo que ha solicitado. (5)

Millas de calificación Elite

Acumula Millas de calificación Elite en todos los vuelos válidos de la aerolínea SkyTeam (6) de todo el mundo para alcanzar el estado Elite en el programa de viajero frecuente de su elección.

(1) Air France ofrece este beneficio de Francia a América del Norte, América del Sur, Asia, África, Medio Oriente (excepto Israel), el Caribe y el área del Océano Índico. China Southern ofrece este beneficio para vuelos de más de seis horas. Delta no ofrece este beneficio en vuelos de Delta Shuttle ni de Delta Connection. Korean Air ofrece este beneficio para vuelos de más de seis horas y para un boleto con una base tarifaria de Y/YO2/YD/Y2.
(2) Entre las ubicaciones con prioridad en la documentación se incluyen:Aeroflot – mostradores de Clase EjecutivaAerolíneas Argentinas – mostradores de Clase ejecutiva

Aeromexico – mostradores de Clase Premier

Air Europa – mostradores de Club Business

Air France – mostradores de Clase Affaires

Alitalia – mostradores con prioridad para documentarse

China Airlines – mostradores de Clase Ejecutiva

China Eastern – mostradores de Primera Clase/Clase Ejecutiva/mostrados de Elite Plus o Elite

China Southern Airlines – mostradores de Primera Clase para socios Elite Plus, mostradores de Clase Ejecutiva para socios Elite

CSA Czech Airlines – mostradores de Clase Ejecutiva

Delta Air Lines – mostradores de Primera Clase, Business Elite y Medallion

Kenya Airways – mostradores de Clase Ejecutiva o Elite

KLM Royal Dutch Airlines – mostradores de Clase World Business y Clase Ejecutiva

Korean Air – mostradores de Primera Clase y Clase Ejecutiva para socios Elite Plus; mostradores de Morning Calm para socios Elite

Middle East Airlines – mostradores de Clase Cedar

Saudia – mostradores de Primera Clase y Clase Ejecutiva

TAROM Romanian Air Transport – mostradores de Clase Ejecutiva

Vietnam Airlines – mostradores de Clase Ejecutiva

Xiamen Air – mostradores de Primera Clase o mostradores VIP

(3) Air France ofrece este beneficio de Francia a América del Norte, América del Sur, Asia, África, Medio Oriente (excepto Israel), el Caribe y el área del Océano Índico, y en Clase Ejecutiva en los vuelos a Europa.
(4) Disponible en la mayoría de los aeropuertos para vuelos de Aeroflot. Aeromexico ofrece este beneficio en todos los vuelos, excepto desde la Ciudad de México a Monterrey, y desde la Ciudad de México a Guadalajara. Air France ofrece este beneficio únicamente en vuelos internacionales. Delta no ofrece este beneficio en vuelos de Delta Shuttle ni de Delta Connection.
(5) Delta ofrece un producto de “confirmación el mismo día”, que permite realizar cambios por un cargo nominal. Korean Air ofrecerá prioridad en el estado de espera de aeropuerto en vuelos únicamente para socios Elite Plus.
(6) Consulte el sitio web de su programa de viajero frecuente específico sobre los vuelos válidos de las aerolíneas de SkyTeam. La acumulación está sujeta a las reglas del programa de cada aerolínea. Pueden aplicar restricciones.
Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"