Tramitando la VISA


Quiero comentar mi experiencia al tratatar de tramitar la visa de los Estados Unidos.

Lo primero que tuvimos que hacer fue entrar a la pagina: https://usvisa-info.com 

Claro, todo esto debes hacerlo teniendo tu pasaporte vigente.

En fin, en esa pagina vas a obtener información relevante sobre los requisitos, pagos, formatos a llenar.

También te pedirá que te registres, cuando te registras te dará el link para llenar el documento DS-160.

Aqui te investigaran mucho sobre antecedentes laborales, familiares, clinicos e información que les ayudara a definir que no quieres migrar a USA.

images

 

Una vez que llenas el formato, te va a pedir que valides nuevamente la información, si todo es correcto hay un proceso de firma electrónica, con esto, ya no podrás modificar la información.

Ya con el documento debidamente firmado, deberás agendar una cita, en este caso la misma pagina te proporciona la opción de agendar pagando previamente la cuota de 160 dolares con tarjeta de crédito.

En mi caso pague con tarjeta de crédito, la famosa travel pass.

En fin, después de que pagas, te da la opción de que agendes tu cita en el Centro de Atención a Solicitantes y después tu cita en la Embajada.

Ahí te da la dirección, la cual puedes ubicar fácilmente en Google Maps.

embajada

En mi caso, acudi el dia al CAS, ahi la verdad solo te piden que llenes el formato, te validan el pasaporte, te toman una foto y te toman las huellas.

En mi caso demore 7 minutos en hacer todo eso, ya que no había gente.

El lunes tuve que acudir a la embajada para mi entrevista consular, mi primer problema fue que había mucho trafico, de hecho llegue una hora después de lo planeado.

Me dio tiempo de llegar, yo que actualmente estoy en Pachuca tome un ADO hacia la TAPO, tome el metro en la linea San Lázaro y baje en la glorieta Insurgentes.   De ahi digamos que son 3 cuadras para llegar a la embajada.

El calvario comenzó haciendo fila, debo admitir que en los tiempos son muy precisos y eficientes a pesar de la cantidad de gente que asiste.

En fin, primero la revisión, de que dejes cosas electrónicas, comida, etc.

Después el arco para metales

Finalmente iniciar el tramite

Lo primero es que te pasan a un escritorio donde validan tu información, después haces fila para que verifiquen nuevamente tus huellas.

Por ultimo la tan esperada entrevista, jeje

En mi caso solo me pregunto mi nombre, edad, a que me dedicaba, cuanto me pagaban en el trabajo, con quien vivía, si era soltero o casado, y por qué queria ir a USA

Yo llevaba un folder con la mayor cantidad de información que justificara mi regreso a México, de eso no me pidieron nada, jaja

Eso es tener suerte, solo me dijo «SU visa es aprobada, eso es todo aquí»

Desayune en un Wendys de por ahi y de regreso a Pachuca, antes de que empezaran a marchar los maestros, jaja

 

 

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"