Buscando trabajo por redes sociales


Hace tiempo, TimeBusiness publicó un artículo donde una persona de nombre, Brian Ward había perdido su trabajo un viernes por la tarde. 11 días después ya tenia un empleo nuevo, a diferencia de otras personas que aproximadamente tardan un promedio de 12 semanas. Ese rápido proceso fue posible gracias a que utilizó el Internet a su favor, sobre todo las redes sociales y bolsas de trabajo en línea.

Ward, tenía tres hijos y su esposa que mantener por lo que sabía que tenía que actuar rápidamente para no estar mucho tiempo desempleado. A las 5 PM había perdido su trabajo y a las 8 PM ya había comenzado una nueva búsqueda laboral por medio de las redes sociales (Twitter, Facebook, linkedin), actualizando sus perfiles, su curriculum y contactando a ex compañeros de profesión y trabajo.

Obtuvo respuesta al siguiente día de un compañero de la preparatoria, comentándole que la empresa donde él laboraba estaban requiriendo personal, sin embargo, el perfil de Ward no se apegaba a las necesidades de la empresa. Ward no desistió y continuó con la búsqueda por los mismos medios hasta que finalmente logró obtener un empleo en tan sólo 11 días.

En el reportaje, Ward mencionó que él utilizaba las redes sociales de manera pasiva como muchas personas, sin embargo, todo depende de la seriedad que le des y de los contactos que logres establecer.

Espero que este artículo los ayude a reflexionar sobre lo privilegiados que somos al vivir en una era donde podemos encontrar soluciones a tan solo un “click” de distancia. Hay que aprender a utilizar la tecnología a nuestro favor ya que la suerte les llega a quienes están preparados para recibirla, a quienes trabajan y luchan por conseguir lo que anhelan.

Fuente: http://www.time.com/time/business/article/0,8599,1903083-1,00.html

Jovenes buscando trabajo

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"