Preparativos previos al viaje


Como sabrán por mis mensajes en Facebook, en pocos  días estaremos iniciando un viaje a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de New York.

Los dias que pensamos ir son los días con mas frió, básicamente en enero.

Gracias a que mi tio nos va a dar alojamiento, el plan se convirtió en realidad con mas facilidad.

Lo primero que tuve que hacer es llamar a Banamex, ya que cuento con la tarjeta Travel Pass, que aparentemente cada año ofrece un 2×1, sin embargo sigo esperando (despues de 4 semanas) que me proporcionen el folio 2×1.

Este sería mi primer viaje internacional y la verdad estoy muy entusiasmado.

En fin, después de insistir mucho con Banamex, decidí buscar en Bestday, porque desafortunadamente Banamex no resuelve.

Al momento de cotizar, me ofrecieron un vuelo con escala en Dallas  con American Airlines, a un costo de 9400 pesos para dos personas, pensé wow, este debe ser el vuelo.

American Airlines MD-80

American Airlines MD-80

Despues de entrar a la pagina de American Airlines, ingrese a la sección de equipaje (http://www.aa.com/i18n/travelInformation/baggage/baggageAllowance.jsp#charges) me di cuenta que en vuelos Domesticos en USA las maletas documentadas tienen un costo de 25 usd por cada una.

En vuelos de llegada internacionales no tiene costo una maleta documentada que pese menos de 25 kg.

Regrese a la pagina de BestDay, la siguiente opción era con Delta Airlines (la que finalmente nos dará el servicio), solo que costaba 11 400 pesos 2 personas redondo.   Este era un vuelo directo, sin escalas.

Delta Airlines B757

Delta Airlines B757

Analizando las opciones si consideramos que cada uno de los pasajeros llevará una maleta documentada, son 50 dolares de ida y 50 dolares de regreso, mas o menos, sumando 100 dolares, mas o menos 10 700 pesos.

Ademas el vuelo duraría 9 horas con American y 5 horas con Delta, por 700 pesos, creo que la opción mas lógica era Delta, así que procedí a la compra.

La ventaja con Bestday es que la compra se puede pagar hasta en 12 meses sin intereses, por lo que 1000 pesos mensuales, no esta nada mal.

Después de la compra, me dieron mi código de viaje de delta, pude ingresar a la pagina y escoger los asientos.

Grata fue mi sorpresa que el vuelo con Delta es en un Boeing 757, mientras que en American Airlines todos los vuelos eran en MD-80.

En fin, ya esta todo comprado, solo falta lo mas difícil, esperar, jaja

Después de comprar el boleto, me puse a investigar sobre Delta y en youtube encontré su vídeo de seguridad abordo, me pareció un tanto cómico pero informativo, en México no estaba acostumbrado a ver vídeos de seguridad aeronautico con un poco de humor.

Aqui les dejo el video

Después navegando mas, encontré el vídeo cómico de la grabación de dicho vídeo.

 

New York

New York

Bueno pues para alla vamos en próximo año, espero poder publicar mi día a día de este viaje.

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"