10 hábitos secretos para tener un blog exitoso


Existen muchos bloggers que hacen divertidos, interesantes y totalmente atractivos sus blogs, pero cada uno tiene su propio secreto, es por eso que aquí le mostramos los 10 hábitos secretos que todo blogger debe tener para lograr el éxito.

1. Tienen habilidad para leer los emails

Si tienes un blog que es uno de los más leídos entonces de seguro recibirás cientos de emails al día, es por eso que debes tener la habilidad para leer los emails que te envían los usuarios, dándole la debida importancia a cada uno.

 

2. Tienen conexiones con los mas influyentes usuarios de las redes sociales

¿No sientes envidia cuando un blogger escribe un post que se convierte muy popular en Twitter, Facebook o StumbleUpon? Pues entérate que detrás de todo esto esta la relación que tiene el blogger con uno o mas influyentes usuarios de las redes sociales, los que hacen que el post del blogger este en la cima, haciéndola prácticamente popular para los demás usuarios.

 

3. Siempre se mantienen activos

Es muy raro ver que un blogger ha desaparecido o que simplemente se fue de vacaciones. Incluso existen bloggers que actualizan su blog cuando están enfermos, de vacaciones, donde sea y a la hora que sea ellos siempre están activos. Lo que hace ganarse el respeto de sus lectores o usuarios, porque no es fácil tener un blog siempre actualizado, ellos saben que si lo dejan de lado perderán mucho.

4. Desarrollan múltiple flujos de ingresos

Los ingresos en línea pueden ser muy frágiles, y los mejores bloggers no saben como organizar el dinero que les llega por su esfuerzo, es bueno siempre tener más de una fuente de ingresos, es decir si tienes un blog, puedes tener un libro o aveces hasta donaciones, es mejor para que si uno cae el otro lo puede compensar. Aunque no se ganen miles de dólares teniendo un blog siempre es bueno tener organizado y desarrollar más ingresos, no confiarse de su blog porque en poco tiempo puede perderse con el crecimiento de internet.

5. Subcontratan a terceros

Aunque no todos los bloggers exitosos subcontraran a terceros, en realidad es una buena manera para tener un poco más de tiempo libre, puedes tener a alguien que se encargue de moderar los comentarios, manipular tu correo, para cualquier cosa ya sea para realizar trabajos de índole técnico o tareas administrativas.

 

6. Ellos saben cuando ceder el control

Aunque la mayoría de los bloggers exitosos saben escribir muy bien, siempre tienen a alguien que les pueda ayudar con ideas, contribuir con posts entre otras cosas. Siempre es bueno saber cuando ceder el control de tu blog a alguien más, que publique las notas, además que te ahorrara tiempo, le dará otra perspectiva a tus usuarios sobre alguna noticia.

7. Invierten en un diseño de alta calidad

No todos los blogs populares tienen un buen diseño, pero la mayoría si, es por eso que los mejores bloggers invierten en tener un diseño de alta calidad, que a la larga puede hacer que un usuario se decida por tu blog y lo convierta en fuente de información. No tienes que ser un experto para diseñar tu blog, existen muchas plantillas que te pueden ayudar, solo tienes que tener ingenio, y si no tienes tiempo entonces siempre puedes pagar por un diseño espectacular.

8. Ellos saben como y cuando decir NO

Siempre recibirás quejas o consejos de los usuarios para mejorar tu blog, las cuales quisieras tomar en cuenta y hacerlas todas, pero si no cuentas con el tiempo necesario entonces debes aprender a decir NO. Eso te dará mas tiempo para darle importancia a tus prioridades. Si tienes 200 o menos usuarios quizás decir NO te resultara difícil y hasta sentiras miedo de que un usuario se retire, pero eso no sucederá si tienes un blog exitoso ya que no necesitaras hacer caso a todos los consejos que te dan.

9. A pesar de ser exitosos se mantienen humildes

Con cientos de lectores es fácil que un blogger se vuelva arrogante, pero esto es un gran error, porque el éxito que han adquirido proviene de sus lectores, aquellos que se creen mucho más solo por ser populares siempre terminan mal, debido a que la gente se da cuenta de su arrogancia. Siempre debes tener en cuenta que el éxito no proviene de ti mismo, sino de tus lectores o usuarios porque sin ellos tu blog no sería nada.

10. No dejan que las críticas los depriman

Si terminas por ser un blogger exitoso al mismo tiempo que aumente tu popularidad, también lo harán las criticas, debido a esto debes de mantenerte humilde y aceptar cuando has hecho algo malo, o dado información incorrecta, agradecer a los usuarios, siempre y cuando tengan la razón. Es importante también mantener tu privacidad por lo que si algún usuario se pasa de las críticas y llega hasta incomodarte, tu sabrás que solo serán palabras porque no saben nada sobre tu vida.

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"