Hace algunos días
me toco renovar mi celular.
Actualmente Tengo un Blackberry z30 y debo comentar que siempre ha sido un gustazo tener Blackberry.
Ya se, muchos dirán que son teléfonos anticuados, aburridos y con pocos programas para poder hacer que el Smartphone sea cada vez mas funcional, sin embargo uno de los gustos que me ha a llevado a siempre tener Blackberry ha sido por el hecho de migración y respaldo de la información.
Sin embargo, la tendencia es que muchas aplicaciones son dominadas por Android, IOS y Windows.
Actualmente quiero poder cobrar con tarjeta de crédito desde mi celular con dispositivos celulares y que creen, no hay para Blackberry aparatos compatibles.
Coincidentemente tengo que renovar mi plan de teléfono celular, que si bien es cierto es un especie de gancho para el consumismo, cambien debo admitir que los planes de telefonía han cambiado radicalmente y hasta puedo decir que se agregan servicios casi por el mismo costo.
Cuando inicie con esto de los teléfonos celulares, fue por ahi de los 90’s
¿Recuerdan el STARTAC de Motorola?
Ese fue mi primer celular, solo se veía el indicador de batería, señal y los números a los que querías marcar
Después pase por una serie de modelos distintos de celulares, pero en realidad no cambie mucho de estilo, iniciaron los celulares con pantalla a color y con cámara, pero aun no se abría mucho el Internet.
La verdad no recuerdo mucho los modelos de celulares, pero no hubo cambios muy representativos para mi hasta que aparecieron los smartphones
Por ahí de 2006, realice un cambio radical en mi teléfono, migre a un Motorola Q
Este fue para mi un cambio super radical, el teléfono tenia pantalla de color, internet (como 200 M de transferencia), correo electrónico y desde luego una cámara muy sencilla con el que se podía tomar fotografías.
Apareció Blackberry y desde 2007 he tenido estos teléfonos hasta el dia de hoy
Decidí Regresar a Motorola, con el Motorola xt1095, supuestamente tiene una pantalla resistente a rallones, es de titanio en la carcaza, ergonómico, etc.
El telefono esta muy bonito, tiene funciones muy interesantes, sin embargo al llegar a casa y ponerlo a cargar en mi buro, se me daño toda la pantalla, por lo que tuve que enviarlo a reparación.
El aparato quedo asi:
Que coraje, básicamente en menos de 3 horas he dañado un celular nuevo, un record incluso para el mas destructor, jeje