Homex Anuncia Conclusión Exitosa de su Concurso Mercantil


Culiacán, Sinaloa, Julio 9, 2015 – Desarrolladora Homex, S.A.B. de C.V. (junto con algunas de sus subsidiarias, “Homex” o la Compañía”) informa que el Juzgado Primero de Distrito en Culiacán, Sinaloa, emitió la sentencia aprobando los Convenios Concursales (planes de reorganización) suscritos por la Compañía.

La efectividad de las transacciones descritas en los planes de reorganización permanece sujeta a la satisfacción de las condiciones a la fecha efectiva estipulada en los planes de reorganización.

Con esta resolución, Homex se encuentra bien posicionado para continuar con la reactivación de sus operaciones de acuerdo a su plan de negocios. Esta resolución concluye el procedimiento de Concurso Mercantil de la Compañía de acuerdo al Artículo 339 Título Catorce de la Ley de Concursos Mercantiles en México.

Los Convenios Concursales, los cuales fueron apoyados por la mayoría requerida de los acreedores reconocidos, especifica el tratamiento a cada uno de los acreedores reconocidos. Gerardo de Nicolás, Director General de Homex, comentó: “Este es un paso muy importante para el futuro de Homex y es una prueba fehaciente de que la nueva Ley de Concursos Mercantiles es expedita y efectiva. Quiero agradecer a todos los que han apoyado a Homex en este proceso, incluyendo a todas las autoridades gubernamentales que formaron parte del proceso. También quisiera agradecer a nuestros acreedores quienes han confiado nuevamente en nosotros y nos han apoyado para lograr que Homex continúe atendiendo el mercado de vivienda de interés social y nivel medio en México. Así mismo, agradezco al Conciliador Ernesto Valenzuela Espinoza, así como a nuestros asesores legales y financieros, quienes estuvieron activamente involucrados en el proceso de Concurso Mercantil, y a las entidades financieras quienes nos han permitido obtener el financiamiento necesario para la reactivación de los proyectos de Homex. Finalmente reconozco y agradezco a todos los que trabajamos en Homex, porque sin su esfuerzo no hubiéramos podido alcanzar este acuerdo. De esta manera, estoy plenamente confiado de que la Compañía estará completamente apegada a la nueva Política de Vivienda en México al tiempo que será nuevamente un generador de empleos estable y un medio para que las familias mexicanas puedan tener acceso a una vivienda de calidad. Estamos muy contentos de dar por terminado exitosamente el proceso de Concurso Mercantil, y estamos altamente motivados y preparados para continuar con la reactivación de nuestras operaciones y satisfacer la demanda creciente en el mercado de vivienda en México.”

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"