Proyecto Antenas


Hace unas semanas e iniciado un proyecto para instalar antenas para realizar un enlace punto a punto.

Esto ha consumido gran parte de mi tiempo libre, que como saben, es divertido, ilustrativo y emocionante para mi.

Iniciare este post explicando las razones por las que inicie este proyecto.

Primero que nada el servicio que me ha ofrecido mi actual ISP (Internet Service Provider) en este caso Cablecom, ha disminuido su calidad de servicio, brindandome de 10 megas de descarga a solo 2 o incluso 1 en los horarios pico.

Esto me ocasiona buscar opciones para mejorar el servicio, ya que actualmente el internet se ha convertido para mi en una herramienta de trabajo, para subir tutoriales, videos, etc.

En fin, dada mi necesidad, he investigado opciones para enviarme internet de otro domicilio donde aparentemente puedo contratar mas de un proveedor de internet, al haber competencia, los ISP tratan de dar mejor servicio a sus clientes, razón por la cual empece a investigar la manera de enviarmela de un punto a otro.

De ahi la idea de enlaces punto a punto.

Los enlaces punto a punto le permiten interconectar 2 redes remotas como si fueran una misma, mediante un canal de comunicación inalámbrico. Dichos enlaces son viables desde 500 mts o menos hasta una distancia máxima aproximada de 80 Km. Estos enlaces podrían tener los siguientes uso.

Asi que decidi comprar unos digamos caseros de marca TP-Link Modelo CPE510

tl-cpe510_principal

 

Outdoor-CPE-01

 

En teoría estos equipos podrían soportar hasta una distancia de 15 kilometros siempre y cuando se vean entre ellos mismos.

Inicie el proyecto tomando fotos del punto origen y destino

 

IMG_20160507_130120093

 

punto destino

Inlcusive descargue un programa llamado Radio Movil

radio mobil

Este programa lo que hace es evaluar mediante los planos ortográficos de tu ciudad si la señal llegara de manera satisfactoria a la ubicación destino, el problema es que los equipos deben poder verse directamente para que se vean mutuamente asi que no  he podido lograr el enlace de manera satisfactoria.

Esto ultimo aun no lo he podido lograr, pero espero poder instalar las dos antenas de 12 metros cada una para que pueda compartir el enlace de internet desde el origen para contratrar solo una compañia y enviarme la señal al destino.

 

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"