Acciones de Ripley se disparan tras oferta de Liverpool


Ripley, controlada en un 52.9 por ciento por la familia Calderón, anunció que la mexicana Liverpool lanzará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el 100 por ciento de la compañía.

Las acciones de la cadena de multitiendas chilena Ripley experimentaron hoy una fuerte subida del 23 por ciento después que la mexicana El Puerto de Liverpool valorase la empresa en 1,256 millones de dólares al anunciar una oferta para adquirirla.

Tras el cierre del mercado el martes, Ripley, controlada en un 52.9 por ciento por la familia Calderón, anunció que la mexicana Liverpool lanzará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el 100 por ciento de la compañía.

La oferta supera en un 25 por ciento el valor de los títulos, lo que provocó hoy el aumento de 23.15 por ciento en el precio de las acciones, hasta 412.03 pesos, encabezando las subidas en la Bolsa de Comercio de Santiago.

El acuerdo entre la familia Calderón y Liverpool establece que esta última lanzará la oferta por el 100 por ciento de Ripley, pero declarará exitosa su OPA si logra al menos el 25.5 por ciento.

Ripley informó que Liverpool lanzará la OPA diez días hábiles después que se cumplan las condiciones mínimas del acuerdo relacionadas, entre otros aspectos, con fallos judiciales pendientes que puedan afectar la materialización del negocio.

Las condiciones incluyen una autorización por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras que permita a la mexicana participar en más del 10 por ciento del capital del Banco Ripley.

El Puerto de Liverpool cuenta con más de 1.5 millones de metros cuadrados de áreas de venta en 109 ubicaciones y posee cuatro millones de clientes de crédito. Además de México, tiene una asociación en Centroamérica y el Caribe formada por varias cadenas. Fue fundada en 1847 y en la Bolsa Mexicana tiene una capitalización de 13.809 millones de dólares.

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"