Casi nadie compra relojes inteligentes


Cada vez está más claro que el smartwatch es un producto de nicho que no estaba destinado, como muchos creían, a las muñecas de todos. Las ventas cayeron un 32% el último trimestre, de 5,1 millones hace un año a 3,5 millones de unidades tras el primer aniversario del Apple Watch.

Según la consultora IDC, “los consumidores han aplazado la compra de unsmartwatch desde principios de 2016 a la espera de una actualización de hardware, y no se espera que las mejoras en watchOS lleguen hasta finales de año, lo que frena eficazmente las ventas del Apple Watch”.

El Apple Watch sigue acaparando un 47% de cuota de mercado a pesar de desplomarse en ventas: de 3,6 millones de unidades ha pasado a vender 1,6 millones. Una caída del 55% que se traduce en muy poca gente comprando relojes inteligentes, sin importar los buenos intentos de la competencia.

venta de relojes

Samsung, Lenovo/Moto, LG, Garmin y otros fabricantes con nuevos productos presentados durante el CES o el MWC han conseguido rascar entre 100.000 y 600.000 ventas el último trimestre. Samsung, con el interesante Gear S2 en tiendas, sigue detrás de Apple con un 16% de cuota de mercado, un trozo del pastel mucho más pequeño que el que tiene en el mercado del smartphone.

Habrá que esperar al rumoreado Apple Watch 2 —más delgado, más potente y con mejoras de conectividad— para saber qué pasa con los relojes inteligentes. watchOS 3 estará disponible en otoño con un montón de funciones nuevas que se echaban en falta en versiones anteriores.

 

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"