Cambiar el nombre del equipo


Para cambiar el nombre del equipo:

A través de la consola:

Primero entra en la consola terminal ( Menú Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal)

Ahí ejecutas el comando:

sudo nano /etc/hostname

Nota clasica.png Nano es un potente editor de texto para linea de comando y muy liviano, podrías utilizar también gedit que es un editor gráfico, pero recomiendo más el nano porque se aprende mucho cuando algún día encuentres un equipo que no puede utilizar algún ambiente gráfico

Te pedirá la contraseña para usar el comando sudo.

Nota idea.png Si tu contraseña falla ejecuta sudo passwd y ponle contraseña al superusuario root.

Luego cambias el nombre del equipo definido en el archivo hostname que ya lo tienes abierto. Para salir de nano utilizas las teclas Control + X, te pregunta si quieres guardar le digitas S y luego Enter para que use el mismo nombre de archivo y sobreescriba el anterior.

Edita de la misma forma el archivo /etc/hosts.

Nota idea.png Es posible que necesites cerrar la sesión y volverla abrir para que los cambios tengan efecto en el X. De lo contrario, al ejecutar comandos como gksu o kdesu pueden no funcionar debido a que el cambio de configuración del sistema no se ha hecho efectivo en esas aplicaciones.

Listo!!!!

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"