Limitar en PFSENSE un grupo de IP a una velociadad para todos


Hace unos dias me enfrente con un problema de limitar anchos de banda a un grupo de ip creado como un alias en PFSENSE.

La manera tradicional de hacerlo, creando un traffic shaper en PFSENSE sin datos de source y destination genera que cuando se limite, limite el ancho total al grupo de red virtual.

Sin embargo, si lo que se quiere hacer es limitar a cada ip a cierta velocidad la cosa cambia

 

. Entiendo que el limitador que dice «Entrada» es para limitar el «upload» y el que dice «Salida» es para limitar el «download» de cada ip… ¿?
Siguiendo ese esquema deberias modificar lo siguiente:

1º) UPLOAD:  Debes hacer click en la lista desplegable que dice «None» y seleccioar la opcion «Source». En el casillero que dice «Mask» debes escribir el numero 32.

2º) DOWNLOAD:  Debes hacer click en la lista desplegable que dice «None» y seleccioar la opcion «Destination». En el casillero que dice «Mask» debes escribir el numero 32.

Esto logrará que se cree un limitador por cada ip o host que tengas en el Aliases..  Para verificar tienes que ir a Diagnostics –> Limiter info.

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"