¿Que es un servidor FTP?


FTP  significa File Transferer Protocol o Protocolo de Transferencia de Archivos.
Es una herramienta de internet  más antigua que la WWW  y es usada para recibir   y/o enviar archivos de una máquina a otra con sólo identificar un nombre y una   contraseña.
Éste servicio es muy usado en internet, especialmente por aquellos que mantienen   una página web o para el intercambio de archivos grandes.   Antiguamente trabajar con un servidor de FTP era costoso, y solo accesible para   personas con altos conocimientos sobre el tema, actualmente no existen impedimentos   para que cualquier usuario común acceda a este servicio, ya que los nuevos programas   de fácil manejo lo hacen más sencillo. 

¿Para qué sirve? Nuestro servidor FTP le permitirá tener acceso via internet a sus archivos tales como cotizaciones, listas de precios, listas de clientes, catálogos, fotografías entre muchos otros, todo ésto bajos un esquema de seguridad absoluta permitiendo tener acceso a su información a cualquier hora, en cualquier lugar desde cualquier computadora.

 

 

 

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"