6 cosas para buscar en un socio de negocios


 

1) Integridad

Esta es la cosa mas básica que todos te dicen.  Que debes tener un socio en el cual puedas confiar, un socio que no te engañe tomando dinero fuera del negocio para su beneficio personal sin que tu lo sepas. Es muy valida la preocupación, ya que esto pasa con muchos socios de negocio.  Socios engañando a Socios

2) Habilidades complementarias

El socio ideal es quien tiene habilidades que tu no o es bueno en áreas en las que tu no eres.

Esto no solo aplica solo a habilidades profesionales, sino en el aspecto integral.

Por ejemplo mi esposa es mas relajada que yo en aspectos comerciales y a mi me gusta mucho echar cuentas antes de tomar alguna decisión importante.

Esto hace que las decisiones sean neutrales y que tomemos lo mejor de ambos para dar el click.

 

3) Confianza

La confianza en tu socio es importante.  En los buenos tiempos tienes que creer que el contribuye tanto cmo tu lo haces para encontrar el éxito y los premios.   En los malos tiempos, tienes que creer que el no es la razón del fracaso.

Todos los negocios van por buenos y malos tiempos, es importante y critico entender esto.  Cuando un negocio enfrenta un tiempo duro, los socios tienden a pelear por el estrés de los retos del mercado, dudas etc.

Si no eres capaz de creer en alguien que podría ser tu socio de negocio, mejor buscar en otro lugar.

 

4) Generosidad

Generosidad en los socios, generalmente es algo que no se ve con detalle.  Cuando un negocio lo hace bien, gratifica a los involucrados de manera generosa.

Seguro, sin embargo podría ser cierto que algunos contribuyen al éxito mas que otros, pero el éxito del negocio es la suma de todos los pequeños éxitos de cada participante logre. Asi que hay que apapacharlos.  No cuentes centavos en aquellos que deberiamos de pagarles mas, deberían obtener un bonus adicional.

 

5) Valores

Valores similares son importantes en el matrimonio.  Así que es una relación de negocios, jeje.  Habrá muchas veces en el transcurso del negocio donde las decisiones que hagamos, son muy dependientes de los valores que tengamos; en hacer lo que creemos que esta bien y no hacer lo que creemos que esta mal.

Afortunadamente para mi esposa y para mi, coincidimos en esta parte, ya que la educación de nuestros padres son similares en los valores y respeto que debemos tener.

 

6) Lealtad

Nuevamente similar al matrimonio, tu socio es alguien que tu sabes que siempre cuidara tu espalda.   No importa que la gent diga o haga, la lealtad siempre debe ser a ti y de ti para el .

Esto es importante, porque vivimos en un mundo muy competitivo y duro.

Es por eso esposa, que eres mi mejor socia de negocios y compañera de vida.

 

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"