Usuarios de Internet en México


Según la  ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, los que somos internautas hemos evolucionado bastante la manera en la que navegamos en Internet.

Algunos de ustedes recordaran este sonido:

Las generaciones actuales no recuerdan lo que era tener Internet por via telefónica.

Recuerdo cuando estaba por concluir la descarga de una canción (que podría durar 20 min) y alguien en tu casa sin saber quería hacer una llamada, levantaba la bocina y puff, se desconectaba, y todo ese tiempo de descarga no ayudaba en nada.

También recuerdo que querías abrir una ventana y se tardaba e ibas corriendo a descolgar la bocina, para descubrir que daba linea, no, se desconecto.

¿Quién no recuerda a sus papas regañandote a fin de mes por el exceso de llamadas a servicio de internet?

Recuerdo a mi mama diciendo, Desconectate que quiero hablarle a tus abuelos

Si recuerdas todo esto, te toco vivir la mejor parte de Internet.

Hoy en dia es habitual y poco problemático conectarse a Internet, incluso hasta en nuestros celulares en zonas remotas tenemos acceso

Aun recuerdo que tener internet por modem era la onda del siglo 19, presentaba muchas limitantes, pero podias hacer cosas cool para ese entonces.

¿Jugaste en ZONE de Microsoft?

zonechat

Hasta seleccionabas los mejores usuarios con mejores conexiones para que no tuvieras problemas en el juego.

Ahora, ya eso se nos olvido, pero he aquí unas estadísticas interesantes de lo que los mexicanos hacemos en la RED.

La penetración de internet en México aumentó un 13% en 2013 y presenta niveles de crecimiento superiores, incluso, a los de un año antes.

El promedio de antigüedad del internauta es de 6 años, siendo el empleo del correo electrónico y la búsqueda de información las actividades con las que se inició.

El tiempo de conexión es de 5 horas y 36 minutos, 26 minutos más que en 2012.

El lugar de acceso es principalmente en el hogar, seguido del trabajo, también se observa un alto uso de redes de WiFi de acceso público y privado.

Las principales actividades del internauta son el uso del correo electrónico y las redes sociales, desplazando a la búsqueda de información.

El 84% de los internautas ha descargado alguna aplicación. Los buscadores son la fuente más utilizada por los internautas para obtener información, seguidos por las redes sociales.

El principal dispositivo de conexión sigue siendo la computadora (laptop o PC), pero ahora 5 de cada 10 internautas se conectan por medio de su smartphone.

8 de cada 10 niños de padres internautas usan internet, principalmente en las escuelas, para la búsqueda de entretenimiento. En promedio se convierten en internautas a los 10 años.

Se mantiene la penetración de las redes sociales entre los internautas, ya que 9 de cada 10 acceden a alguna de estas redes.

La antigüedad promedio en el uso de redes sociales es de 4 años, siendo la principal actividad el “comunicarse con amigos”. La red de referencia en nuestro país sigue siendo Facebook, seguida de YouTube, Twitter y Google+.

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"