China lanzará satélite cuántico


Los científicos chinos preparan el lanzamiento del primer satélite con capacidad para la comunicación cuántica, que tendrá lugar a finales de este mes, según la Radio Internacional de China.

En su página web, el medio asegura que los científicos del país asiático “están listos” para llevar a cabo experimentos en comunicación cuántica una vez el satélite sea lanzado.

El satélite colocará a China en un puesto de liderazgo en esta tecnología puntera, que permite encriptar de forma segura las comunicaciones. Y es que las comunicaciones a través de partículas cuánticas, unidades indivisibles de transmisión de energía, hacen que resulte imposible intervenir, interceptar o filtrar la información.

Este será el primer satélite de su tipo, e incluye la construcción de cuatro estaciones en la Tierra para las transmisiones de comunicaciones y una estación en el espacio para completar el experimento.

Se prevé que una red de comunicación cuántica de 2.000 kilómetros esté operativa entre Beijing y Shanghái en la segunda mitad del 2016, la cual podrá ser utilizada por agencias gubernamentales y bancos, según han publicado medios oficiales de China.

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"