Reconociendo un super treasure hunt o $th


Dentro de la línea regular de los HW, existen dos líneas de modelos  muy escasos y raros que también vienen incluidos en las cajas  que contienen los autos básicos que se ofrecen al público, me refiero a los Treasure Hunt y Super Secret Treasure Hunts (formalmente los Super Treasure Hunts)

Hoy hablaremos de estos últimos: aquellos modelos que son motivo de angustia, deseo y hasta rivalidades entre coleccionistas. ¿Quién no ha deseado tener en su colección al menos uno de ellos? ¿Cómo explicar que hayan coleccionistas con muchos años en el hobbie y que hasta el momento nunca hayan logrado encontrar uno?, son preguntas que están ligadas a lo que los Super Treasure Hunt representan.

Los $TH o Super Treasure Hunts son una línea especial dentro de la línea regular que Hot Wheels ofrece al público en general, hacen formalmente su aparición desde el año 2007, y como ya se mencionó son modelos escasos y difíciles de hallar. Actualmente Hot Wheels ofrece para algunos modelos una versión regular y su versión $TH.

Los $TH son modelos que se diferencian de sus contrapartes regulares por los siguientes aspectos:
1. Pintura: poseen una pintura llamada spectraflame (1) que les confiere un ligero tono más acentuado, brillante y algo metalizado que el carro regular.

2.Llantas: rines con distinto tipo que el regular y llantas de goma.

3. Blister o Cartón con características distintivas vs regular.


Aunque no siempre son tantas las diferencias en cuanto a empaque se refiere como en este ejemplo, notese la diferencia en los rines

¿Por qué son tan buscados por el coleccionista?

Es importante aclarar que las anteriores características mencionadas no son exclusivas de esta línea de carros, pudiéndose encontrar en otras series de HW, pero en si el factor que hace apetecido un $TH es su complejidad y rareza para ser hallado,  aunque no hay una cifra oficial de parte de Mattel  si parece haberla dentro de la comunidad de coleccionistas dado que se afirma que hay un Super por cada 10 cajas de carros, es decir 1 unidad por cada 720 modelos regulares.  Es por esto que encontrarlos es un golpe de suerte casi comparable a que quien juegue lotería obtenga un premio de esta.

¿Cómo reconocerlos en las estanterías?

De las características distintivas de los $TH, las que más ayudan a su localización son su pintura y los rines. Ya con más cuidado puede verse el blíster con más detalles y con el símbolo circular de la llama detrás del modelo, así como las letras TH en este. Para  ampliar las posibilidades conviene estar al tanto de que modelos son puestos a la venta en esta versión, así al buscar se puede hacer énfasis en los modelos que sabemos tienen su contraparte Super.

¿Por qué hoy en día son aún más difíciles de hallar?

Lamentablemente como en todo hobbie que implique coleccionismo, más de un artículo que es relativamente fácil de conseguir como lo es un auto HW, están implicados fenómenos deletéreos para el hobbie en sí mismo como lo son el fenómeno del revendedor y el acaparador, con el caso puntual de los $TH el fenómeno se acentúa ya que no es un secreto la presencia de personas especializadas en obtener estas piezas aun antes de que las mismas lleguen a una estantería de venta, mayoritariamente usando métodos cuestionables desde el punto de vista moral, personas que en su lucro buscan o revender el modelo a precios exagerados o simplemente acaparar.

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"