Espacio Aéreo (coronavirus)


El coronavirus nos tiene muy interesados en saber y muy temerosos, el dia de hoy estaba curioseando en mis plataformas y bueno, aparentemente Estados Unidos ahora es el rey en contagios.

Estuve viendo los vuelos mundiales, les comparto lo que hay actualente 01/04/2020 10:40 hora de CDMX

Los aviones en color verde son solo vuelos que salieron del arepuerto de la Ciudad de Mexico a diferentes destinos, uno va a Japon.

Los de color azul, son vuelos que vienen hacia la Ciudad de Mexico, eso quiere decir que aun personas posiblemente contagiadas lleguen a Mexico.

Por lo que se ve en la imagen anterior, hay muchos vuelos comerciales entre Europa-Estados Unidos y China-Estados Unidos, esto incrementa que personas contagiadas lleguen a ese pais. ¿Es Lógico no?

Veamos el caso del Aeropuerto JFK

Hay mucho trafico local e internacional, lo que refleja que es logico el nivel de contagio que se tiene en USA.

El caso de mi localidad, Hidalgo

Interesante ¿no?
¿Nuestro gobierno estará haciendo lo correcto?
¿Debería restringir nuestro pais los accesos?

Veamos el caso de Sudamerica, enfoque el aeropuerto de Lima, solo tiene al momento 4 vuelos de llegada

Lo interesante es que casi no hay vuelos y los paises con mas contagios son los que aun tienen excesivo o mucho trafico aereo.

Facebook Comments

Acerca de Anibal

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"